Inicio Blog Página 315

Torneo Guard1anes tendrá nuevas reglas del arbitraje

A un par de días que de inicio el nuevo torneo de la Liga MX, la Comisión de Árbitros dio a conocer las modificaciones al reglamento para el arbitraje, en la que se destaca los cinco cambios de jugador que podrán realizar los equipos en un partido e incluyendo, que, el área del brazo ya no será considerada como mano. 

Así lo especificó, Arturo Brizio, presidente de dicha organización, después de que la International Football Association Board (IFAB), realizará estas modificaciones tras la reactivación del fútbol a nivel mundial.

  • Cinco cambios por equipo: Se permitirán hasta cinco modificaciones en un juego, siempre y cuando se realice en tres tandas durante los 90 minutos. Los cambios realizados durante el medio tiempo no contarán como una de las tandas. 
  • Tocar el balón con la mano: A partir del próximo torneo, el hombro ya no será considerado como mano en ninguna zona del terreno de juego. El área que define hombro será de la axila hacia arriba. 
  • Mano voluntaria en fuera de juego: Si un jugador comete mano voluntaria para impedir el paso o modificar la trayectoria del balón, y el adversario encuentra en fuera de lugar, éste quedará habilitado, por lo que su posición no será tomada como fuera de juego y continuará la jugada.
  • Tanta de penales: El jugador expulsado durante el tiempo regular o tiempos extras no podrá participar en una definición por tanda de penales. Por su parte, los amonestados si podrán participar en la tanda de penales, ya que se les borrará la tarjeta amarilla recibida. 
  • VAR: Los árbitros estarán obligados a hacer la señal de VAR aún cuando no haya revisión de la jugada en el monitor y esté siendo monitoreado por audio con los árbitros VAR. En caso de alguna discrepancia en las opiniones, el silbante central estará obligado a revisar en el monitor.
  • Escupir: Realizar esta acción en cualquier parte de la cancha de manera involuntaria por las condiciones del juego no será causa de sanción, pero sí de recomendación por parte del silbante. Lo que si seguirá siendo una sanción es escupir a un rival deliberadamente

Natalie Portman, Eva Longoria, Uzo Aduba, Serena Williams, entre otras actrices anuncian nuevo equipo de fútbol femenil

Las actrices Natalie Portman, Eva Longoria, Uzo Aduba, Jennifer Garner y Jessica Chastain, junto a un grupo de exjugadoras como Mia Hamm y Abby Wambach, además de Serena Williams y su hija de 2 años, son las dueñas de la nueva franquicia de la National Women’s Soccer League, Angel City.

Este nuevo equipo femenil verá la luz en el 2022, según el anunció de Julia Uhrman, fundadora y presidente del grupo, quién además, indicó que el nombre del equipo, ‘Angel City’ es honor a la ciudad de Los Angeles. 

«Cuando mi amiga, Kara Nortman, se me acercó con la oportunidad de ayudar a traer un equipo profesional de futbol femenino a Los Ángeles, aproveché la oportunidad. Literalmente, ¿quién tiene la oportunidad de ayudar a construir un equipo profesional desde cero en su ciudad natal?», comenta.

Por su parte, Alexis Ohanian, fundador de Reddit, es el principal inversor para la creación de la escuadra angelina. Lo que convierte, en ser el equipo número 11 de la liga femenil profesional de Estados Unidos, luego de que se anunciara el año pasado al equipo Racing Louisville, que comenzará a jugar en la primavera de 2021.

KENTI ROBLES, UNA MEXICANA MUY “GALÁCTICA”

Robles es la primera jugadora mexicana fichada por el Real Madrid Femenil

Mariana González | La Neta Futbolera

Dos mundiales con la selección mexicana, a la cual prefirió sobre la española pues tiene doble nacionalidad; medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de bronce en los Juegos Panamericanos; seis campeonatos de liga en España y cuatro Copas de la Reina. Esta es la carta de presentación de Vaitiare Kenti Robles Salas, defensa de 29 años de edad que se convirtió en la primera futbolista mexicana fichada por el recién nacido Real Madrid Femenil.

Pero nada es casualidad, porque el profesionalismo de Kenti la colocó en el foco del club merengue, que, por primera vez y tras 118 años de existencia, al fin pudo concretar el proyecto de formar un equipo profesional de mujeres, donde la jugadora mexicana es una pieza clave por su experiencia en diferentes clubes de la Liga Iberdrola y ahora tendrá el mismo objetivo  que sus compañeras y la directiva: pasar a la historia como un equipo de “Galácticas”.

Basta con voltear a ver su recorrido en el futbol que comenzó en el Espanyol, conjunto que le abrió las puertas a los 14 años de edad, primero en las filiales y después en la Primera División (2009), donde además ganó su primera Copa de la Reina. Tras dos años de jugar para los Periquitos, sus siguientes pasos se dirigieron hacia el ‘gran’ rival: FC Barcelona, con el que conquistó tres títulos de liga consecutivos y las Copas de la Reina de 2013 y 2014, además de debutar en la Champions League Femenina.

Sin embargo, Robles regresó al Espanyol pero sólo fue por una temporada, ya que para el 2015 fichó con el Atlético de Madrid, conjunto en el que sin duda tuvo sus mejores actuaciones y se convirtió en titular indiscutible, siendo elegida como jugadora “5 estrellas” y, de nueva cuenta, tricampeona en el torneo local. Esto la convirtió en la jugadora con más títulos en La Liga de España y en un referente del futbol femenil no solo de México y España, sino también del mundo.

Ahora, el destino hizo que Kenti pasará de ser ‘colchonera’ a ‘merengue’, la oportunidad perfecta para acrecentar su palmarés y seguir demostrando su nivel, además de lograr junto con el equipo que el Real Madrid Femenino pase a los primeros planos, dentro de los favoritos a campeonar torneo tras torneo. ¡Enhorabuena Kenti Robles!

Javier Aguirre no continuará como DT del C.D. Leganés

El equipo pepinero ha hecho oficial la salida del estratega mexicano, Javier Aguirre, después de no conseguir la permanencia en la primera división de la liga de España, al quedar empatados a dos tantos contra el campeón Real Madrid. 

El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales del conjunto español, quien agradeció al ‘Vasco’ y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante los últimos meses en lo que dejo al equipo a un solo gol de la permanencia. 

Aguirre llegó a Leganés en noviembre de 2019, con el objetivo de hacer que el club no cayera a la división de plata de LaLiga, y durante este trayecto logró siete victorias, diez empates y nueva derrotas de los veintiséis partidos disputados. 

A pesar de eso, se logró llegar a la última jornada con la esperanza de permanecer en el máximo circuito, pero frente a ellos estaba Zinedine Zidane, Sergio Ramos y compañía, quienes se mantuvieron invictos desde que se reinicio la liga y tuvieron su primer empate justamente ante el equipo del ‘Vasco’.

LAS MÁS VISTAS