image

Domingo 24 de Abril de 2016, Estadio Cuauhtémoc, 16:40 horas. El sol en la angelópolis  se deja caer con todo su peso, se observa un estadio semi vacío; es claro que los recientes resultados y toma de decisiones al interior del equipo han mermado en el ánimo de los aficionados quienes esta tarde se ausentan en su mayoría.

Sale el equipo poblano a calentar, primero Campestrini como ya es costumbre, quien ésta tarde regresa a jugar después de su suspensión de 2 partidos. Minutos después el resto del equipo, los poco más de 20,000 aficionados aplauden a Alustiza, el referente del equipo.

Sin entrenador oficial saltan al terreno de juego los 11 titulares poblanos, entre ellos Eduardo Pérez Reyes, mejor conocido como Edu. Este significa su segundo encuentro como titular en la liga Bancomer MX y su primero jugando en casa. Es un golpe de autoridad, en la banca se han quedado Navarro, Santos, Escudero y Amione.

La oportunidad es clara para Edu, pocas veces se repetirán las circunstancias actuales y él lo sabe. Temprano al minuto 19 Jaguares se adelanta por conducto de Pedro Canelo y se va al frente.

Poco antes del final de la primera mitad, después de un centro del lateral izquierdo Alberto Acosta, el capitán y líder del equipo Matías Alustiza marca el empate en el encuentro; se arrodilla, mira al cielo, se persigna mientras unas lágrimas brotan de sus ojos.

Sus compañeros corren, se tiran a su lado y lo abrazan, el estadio lo celebra, la piel se eriza y cualquiera que se diga aficionado al conjunto camotero entiende perfectamente la situación y se emociona del mismo modo.

Inicia el segundo tiempo, Puebla es amplio dominador, el regreso de Paco Torres ha sido fundamental para que el cuadro poblano retome la posesión del esférico. Es de este modo que al minuto 63 y después de un movimiento extraordinario Eduardo Pérez recibe un pase exacto y define con sangre fría el pase a la red.

Eduardo_Perez_La_Neta_Futbolera_Puebla

Corre, salta la valla de publicidad y grita su primer gol con toda la porra, agarra el escudo de su camiseta, lo besa y lo dedica a la afición poblana.

El cuadro camotero controla el resto del partido, los minutos pasan y llega el final del encuentro.

Domingo 24 de Abril de 2016, Estadio Cuauhtémoc, 19:05 horas. Se acabó la maldición, Puebla vuelve a ganar después de 7 fatídicos partidos que han lastimado a todo el equipo. Los jugadores se abrazan, saltan, hay lágrimas en algunos. Sólo ellos sabrán el significado de esta victoria.

Tarde redonda en la Angelópolis, Alustiza regresa al gol, el canterano Edu se estrena como goleador, Campestrini confirma su permanencia. Puebla suma 3 puntos de oro para la siguiente temporada y por si todo esto fuera poco, aún tiene posibilidades de calificar a la liguilla.

Luis Del Pino

@yosoydelpino