Inicio Blog Página 304

Igualdad de ingresos y viáticos para hombres y mujeres en las Selecciones de fútbol de Brasil

El anuncio sobre esta nueva medida fue dado por Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien detalló que los pagos de premios y viáticos serán iguales para ambos equipos. 

«No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual», aseguró Caboclo en una rueda de prensa. El dirigente comunicó que «desde marzo de este año», se igualó el valor de dietas y ahora las mujeres «ganan lo mismo» que los hombres «durante la convocatoria y por el periodo que están con la selección».

De igual forma, señalo que las primas en caso de una buena campaña en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, también serán las mismas, mientras que para el próximo mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo a los valores distribuidos por la FIFA.

Este importante anuncio para el fútbol mundial, se dio durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF. Pellegrino, exdefensa de la verdeamarela, asumirá el cargo de coordinadora de competiciones femeninas en la entidad. 

«Es un desafío gigantesco, pero creo que la mejor forma de empezar es estando cerca de las federaciones y entender cómo ven el desarrollo del fútbol femenino y en qué momento están», afirmó en el acto.

Por su parte, Luizelli, fungirá como coordinadora de las tres selecciones femeninas de fútbol (Mayor, Sub-20 y Sub-17). La exjugadora declaro en impulsar las categorías inferiores.

«Sabemos de la importancia de las menores para que Brasil sea un día el mejor del mundo en fútbol femenino», expresó.

Por último, la estratega de la selección brasileña femenil, Pia Sundhage, prometió esforzarse al máximo para profesionalizar cada vez más el fútbol entre las mujeres. 

«Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos. Eso es histórico. Estoy muy agradecida», apuntó.

A su vez, Sundhage presentó la lista de las 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por un período de nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo año tras su aplazamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Grupo Pachuca va por la compra de equipo de fútbol en Colombia

Tras celebrarse recientemente los 25 años de su fundación de Grupo Pachuca, misma que se ha reflejado en éxitos dentro y fuera de las canchas gracias a los clubes que conforman esta gran familia, se ha confirmado que la empresa presidida por Jesús Martínez tiene en la mira seguir expandiendo el fútbol, pero esta vez a Sudamérica

Según información de Mediotiempo, algunos directivos de los Tuzos han hecho constantes viajes a Colombia, país donde analizan hacer un plan de inversión y comprar para tener una escuadra cafetalera.

Esta idea se ha venido formalizando aproximadamente desde hace dos años, y esperaban concretar antes de que termine el año 2020, pero dada la actual situación que se vive en el continente americano a aguado de la contingencia provocada por el virus COVID19, este proyecto aún no se ha cerrado. 

El objetivo de Grupo Pachuca es adquirir un equipo en la Segunda División, uno que tenga cierta fama y puedan comprar a buen precio. Darle estabilidad al club y conseguir el ascenso a mediano plazo y competir en la Primera División de Colombia. De esta forma pueden reforzar con algunos jugadores que pertenecen al Grupo Empresarial.

Por el momento, se estima que se oficialice la compra a mediados del 2021, ya que a principios de este año empezará la construcción del Estadio de León, donde se invertirán alrededor de 300 millones de dólares.

Hasta el momento el Grupo Pachuca cuenta con: Pachuca y León en México, Everton en Chile y Talleres de Córdoba en Argentina.

Sin Messi, Barcelona perdería millones en contratos comerciales

Todo el mundo tiene fija su atención es España, precisamente, en lo que sucede en Barcelona y en la novela que se trae con la supuesta salida del argentino Lionel Messi. Y es que su partida no solo tendría repercusión en la parte futbolística por ser el mejor jugador que ha vestido la playera culé, sino, por el gran impacto económico y turístico que este genera tanto en LaLiga como en la ciudad misma.

El periódico español, ABC.es, reflejo este impacto en una nota publicada, ”el Barcelona logró situarse como el mejor club del mundo en cuanto al valor de sus acuerdos de patrocinio con más de 230 millones de euros anuales”.

A partir de esto, la reviste Forbes colocaba al cuadro español por arriba del Manchester City y del archirrival, Real Madrid, con 173 y 171 millones de euros respectivamente, pero que Barcelona no es la entidad con más número de socios comerciales.  

«Las giras estivales son un claro ejemplo de la importancia del argentino a la hora de firmar acuerdos. Su ausencia en los partidos amistosos se penaliza con porcentajes que van del 10 al 20 por ciento del montante global. Este pasado verano el Barcelona ingresó ocho millones entre la gira asiática y la realizada por Estados Unidos y el Zenit de San Petersburgo decidió anular directamente el partido programado al tener la certeza de que el 10 no viajaría a Rusia», reflexiona el periodista Sergi Font.

Es el mismo Font, quien pone la duda «la incógnita de cómo replantearán los patrocinadores principales del club (Nike, Rakuten y Beko) los futuros contratos con el club azulgrana si Messi acaba marchándose”.

Todo mundo sabe que el delantero argentino es patrocinado por Adidas, mientras que Barcelona tiene contrato con Nike y el mismo establece 105 millones de euros fijos al año, que puede elevarse incluso a 155 millones por una serie de variables. 

Por su parte, 2020 será el último año para Rakuten y Beko, ambas marcas deberán decidir renovar el vinculo con Messi. Para la próxima temporada el ingreso del primero corresponde a 55 millones más variables (1.5 millones de ganar LaLiga y 5 por la Champions League) y el segundo a 19 millones, de acuerdo al reportaje de ABC.es

«El Barça es la primera marca deportiva a nivel mundial, según varios estudios. Tenemos un componente local, Barcelona. Pero también somos universales. Esta dimensión del Barça focaliza mucho Barcelona, representando casi el 1,5% del PBI de la ciudad y ayudando a crear casi 19.500 puestos de trabajo», valoró Josep Maria Bartomeu en febrero.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, durante la Temporada 2018-2019 el cuadro catalán contribuyo a la riqueza económica de Barcelona con 1.191 millones de euros, y por supuesto, Messi fue siempre el principal commodity. 

Y con la posible salida del crack argentino, los blaugranas no solo afectaría a su ciudad, sino que también a toda España. La Pulga le tributa al fisco español cerca de 50 millones de euros anualmente y, de confirmarse su salida, el organismos público dejaría de percibir esa importante suma, junto a los 15 millones que le generaba el delantero uruguayo Luis Suárez, jugador que no seguirá más en el equipo.

Según analizó José María Gay de Liébana, profesor de economía financiera de la Universidad de Barcelona, si se suman los 50 millones que dejaría de tributar Messi a lo que dejó de percibir Hacienda tras la salida de Cristiano Ronaldo en el 2018, la incidencia en cuanto a la recaudación fiscal podría alcanzar los 90 millones de euros anuales.

«Al margen de los condicionantes deportivos -subrayó Gay de Liébana- influye mucho el trato fiscal recibido por Messi y por Cristiano, que han sido tratados como delincuentes. Esto es un poco el porqué estos futbolistas se van de España, además de tener en cuenta las sanciones y las actas que les iniciaron”.

Asimismo, el economista remarcó que no será lo mismo para Messi ir al fútbol inglés que al italiano, «a nivel tributario, ya que en Italia pagará muchos menos impuestos». «Y, por tanto, también va a influir en su decisión», aventuró.

Los ingresos que perderá la Hacienda se sumarán también a los del fútbol español, que por ejemplo «a nivel de negociar derechos televisivos se va a encontrar con este problema, debido a que no hay grandes caramelos futbolísticos ni superestrellas». Todo, claro, en medio de la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus.

Billy Álvarez gana amparo y suspenden orden de aprehensión

El Presidente y director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, ganó un amparo que le otorga una suspensión provisional de parte de la una jueza federal en la Ciudad México por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos. 

Sin embargo, sigue en su búsqueda y de ser localizado sería detenido pero por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La jueza federal, María Dolores Núñez Solorio, del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal, le concedió a Guillermo Álvarez la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública , con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, establece el acuerdo de la jueza, fragmento publicado por Milenio.

Esta suspensión se giró el 24 de agosto e involucra a nueva personas, entre ella, Robin Álvarez, hijo del también expresidente del equipo Cruz Azul.

Por su parte, la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol que se emitiría una ficha en contra del empresario para buscar y localizarlo en 195 países, en caso de que este haya salido del país.

LAS MÁS VISTAS