René Higuita es una leyenda del fútbol colombiano y del futbol mundial pues fue uno de los primeros arqueros que tomó el riesgo de salir del área para jugar con los pies. Por este tipo de actos recibió el apodo de El Loco, lo que también le valió grandes riesgos, pues sus acciones terminaron siendo negativas y lo perjudicaron de diferentes formas.Con este contexto, Netflix escogió al colombiano para un documental donde el exfutbolista reveló algunos de sus secretos dentro y fuera de la cancha.

Un ejemplo de esto es la vez que estuvo en la cárcel debido a que intermedió por una niña que estaba secuestrada; “me llevaron allá porque yo no era político ni tenía ese poder, me lo dio la familia y me lo dio la conciencia, allá estuve nueve meses”.

Higuita fue capturado tres meses antes del 5-0 frente a Argentina en 1993, siendo el gran ausente de uno de los partidos más importantes en la historia de la selección Colombia, y tras nueve meses de arresto fue dejado en libertad, pero esto también lo dejó fuera del Mundial Estados Unidos 1994.