De acuerdo a información dada a conocer por el gobierno federal, 16 estados de la República Mexicana podrían pasar a color Amarillo del semáforo epidemiológico, durante las fechas del 28 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Lo anterior, significa que a partir de estás semanas ya se podrían practicar deportes profesionales, incluida la Liga MX, con aforo limitado de aficionados. 

De esta manera, los equipos como Puebla, Quéretaro, Mazatlán, Xolos, Necaxa, León y Bravos de Juárez ya tendrían permitido abrir las puertas de sus estadios para recibir a sus aficionados, solo con una ocupación del 50 por ciento. Así lo determino en conferencia de prensa el director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México,  Dr. José Luis Alomía.

Por su parte, la Ciudad de México (América, Cruz Azul y Pumas), Nuevo León (Tigres y Monterrey), Hidalgo (Pachuca), Jalisco (Chivas, Atlas), Estado de México (Toluca) y por último, San Luis Potosí (Atlético San Luis), permanecen aún en Semáforo Naranja lo que indica que sus partidos de local continuarán a puerta cerrada.

Si bien, el protocolo indica la reactivación deportiva y futbolística del país, la Federación Mexicana de Fútbol, así como la dirección de la Liga MX esperarán a que todos los estados con equipos en primera división se encuentren al menos en Semáforo Amarillo para permitir el ingreso de público. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.154 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress