A pesar del esfuerzo, la mexicana cayó 3-6, 6-0 y 2-6 ante la ucraniana Elina Svitolina

Mariana González | La Neta Futbolera

La tenista mexicana Renata Zarazúa comenzó su cumpleaños con un momento amargo, luego de ser eliminada por la ucraniana Elina Svitolina con parciales de  3-6, 6-0 y 2-6 en la arcilla de Roland Garros.

Fue en la pista del Philippe-Chatrier, en París, que la mexicana se enfrentó a una de las favoritas de la competición, misma que se quedó con el primer parcial de 6-3. Sin embargo, Renata reaccionó y en el segundo set remontó, dejando en ceros a la número 5 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

En la recta final, a pesar de poner en aprietos a Svitolina, el esfuerzo de la mexicana no impidió que la ucraniana se repusiera para quedarse con el set decisivo (6-2). Así fue como en una hora y 35 minutos Renata quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Cabe destacar que, después de 20 años, Renata Zarazúa es la primera mexicana que consigue una victoria en un torneo de Gran Slam, pues el último registro que se tiene es el de Angélica Gavaldón que se clasificó al Abierto de Australia en el año 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress