Inicio Blog Página 291

PlayStation 5 llega a México

El día de ayer, jueves 12 de noviembre salió a la venta la PlayStation 5, consola que hará competencia a la consola de Microsft Xbox, de reciente lanzamiento al mercado.

Con esto comienza la típica guerra entre consolas para ver cuál se posiciona como lo más vendida y a los ojos de los expertos, los usuarios, cuál es la mejor entre ambas.

Recordar que la venta de la consola solo será de manera digital para evitar aglomeraciones en los puntos de ventas por la pandemia que azota al mundo.

A diferencia de la compañía estadounidense, que apostó por un único lanzamiento global, la japonesa pone en venta la consola en dos etapas: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y México a partir de este jueves.

Los ejemplares disponibles para pedidos se agotaron en un tiempo récord y se espera que sea muy difícil conseguir un ejemplar de la consola en estos momentos.

Al igual que su rival, la PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: una «premium», que Sony vende a 499 dólares, el mismo precio que la Xbox Series X, y una «edición digital» igual de potente pero sin lector de disco, a 399 dólares, 100 más que la Xbox Series S.

Según la mayoría de los analistas, Sony superará de nuevo a su rival estadounidense en el número de consolas vendidas. Sin embargo, a largo plazo, Microsoft podría pisarle los talones gracias a su estrategia centrada en los videojuegos por suscripción y el streaming.

The Weeknd en el Super Bowl LV

El Super Bowl LV se disputará el próximo 7 de febrero y es uno de los eventos deportivos más vistos del año, sin embargo, el show del medio tiempo se ha vuelto una tradición ya que se genera mucha expectativa entorno a quién será el artista que monte el espectáculo.

El día de hoy (jueves 12 de noviembre) se dio a conocer que el multi premiado artista The Weeknd será el encargado del show del medio tiempo más largo de la temporada, el Super Bowl LV será en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida.

» Todos crecimos viendo las actuaciones más importantes del mundo en el Super Bowl y uno sólo puede soñar con estar en esa posición… Me siento honrado y extasiado por estar en el centro de ese escenario este año»

The Weeknd

La producción del espectáculo será dirigida por DPS con Roc Nation y Jesse Collins, además Hamish Hamilton será el director.

«Estamos emocionados que The Weeknd se una a nosotros en Tampa Bay en el escenario del medio tiempo… Las actuaciones en el espectáculo del medio tiempo tienen un historial de excelencia y creatividad y esperamos con ansias ver lo que traerá al Super Bowl LV

 Brian Rolapp

El show del medio tiempo es la presentación musical más vista del año, con cerca de 104 millones de espectadores, fue el número de personas que estuvieron pendientes al show pasado entre Shakira y Jennifer López en la edición LIV.

Entre los artistas que se han dado cita a este gran espectáculo se encuentran:

  • Michael Jackson
  • Prince
  • Madonna
  • U2
  • Coldplay
  • Justin Timberlake
  • Lady Gaga
  • Katy Perry
  • Bruno Mars
  • Red Hot Chili Peppers

Futbol sin descanso

La pandemia afectó el calendario futbolístico que la FIFA tenía organizado para este año, por tal motivo los jugadores están jugando partidos con menos tiempo de intervalo entre sí y las lesiones y cansancio físico empieza a generar problemas a los clubes de todo el mundo.

Han sido varios los jugadores que se han quejado por la carga de partidos que se están teniendo, uno de ellos Frankie De Jong que en la previa del partido conta España declaró:

«Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación. Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente. Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún.»

El mediocampista alemán Toni Kroos fue más severo al hablar sobre este tema y se lanzó contra la FIFA y la UEFA, comentó: «Por desgracia, nosotros como jugadores no decidimos nada. Sólo somos títeres de la UEFA y la FIFA. Si hubiera un sindicato de jugadores no jugaríamos un torneo como la Nations League o la Supercopa en Arabia Saudí.»

Pero no solo los jugadores se han puesto en contra de esta situación, también los DT´s se han pronunciado en contra de la recalendarización que hizo la FIFA, argumentando que los partidos de caracter amistoso se podrían haber evitado y solo jugado las fechas FIFA para regularizar el ritmo de las eliminatorias mundialistas.

Este tipo de decisiones dejan en claro que el futbol mundial es uno de los grandes negocios y el incentivo económico es lo que mueve a los dirigentes del futbol mundial.

Ochoa hace fuertes declaraciones sobre el futbol mexicano

El portero del Club América aseguró que el balompié azteca vive dentro de una burbuja y no le interesa crecer a nivel internacional.

«Lo he dicho muchas veces que estamos como en una burbuja, que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como lo clubes económicamente están bien, pues no buscan trascender internacionalmente.»

No es la primera vez que un futbolista tiene este tipo de declaraciones sobre el futbol nacional, y ya es hora de que los directivos y dueños de los equipos se empiecen a preocupar por las declaraciones, si bien sabemos que el tema económico es una de las cosas más fundamentales para los dueños y la FMF, no pueden dejar de lado que a nivel internacional nuestro futbol pasa de largo.

Al respecto el guardameta azteca mencionó:

«Cuando yo fui a Europa, primero hay que abrir los ojos, llegas a un lugar. Yo vengo de México, del Club América, de un equipo famoso, conocido, la gente me conoce, y llegas a un país donde no se ve el futbol mexicano. No conocen lo que es el futbol mexicano.»

Gran parte del problema radica en la poca importancia que se le da a la mercadotecnia y el desarrollo interno de las instituciones, al parecer la proyección internacional empieza a crecer gracias a la gestión con la selección nacional del Gerardo «tata» Martino, quién puso como condiciones que la selección tuviera giras en Europa para empezar a medir el nivel en el que nos encontramos en el plano internacional.

La salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana fue un retroceso mayúsculo para nuestro futbol, no se puede comparar el nivel de Sudamérica con el de CONCACAF, el «fogueo» que daban esos torneos era de primer nivel y constantemente los equipos mexicanos llegaban a las instancias finales, lo cual hablaba de un crecimiento deportivo, sin embargo nunca se puso dar el paso al título, pero el progreso fue positivo.

Esperemos que en algún punto los directivos se desprendan del tema económico y se interesen en desarrollar el futbol nacional, que en varias ocasiones ha demostrado tener nivel y calidad, pero el roce internacional se hace notar en los mundiales.

LAS MÁS VISTAS