Inicio Blog Página 292

Todo listo para el repechaje

Son 12 los equipos que hasta el momento aspiran a consagrarse como campeones de la LigaMX, y los partidos del repechaje ya están listos.

Los únicos 4 equipos que evitaron la repesca son: León, Pumas, América y Cruz Azul.

Con el regreso del repechaje son 8 equipos los que buscarán meterse en la «fiesta grande» del futbol mexicano, las eliminatorias se disputarán a partido único en el estadio del equipo que esté en mejor posición en la tabla general, en caso de empate se irán a la definición por penales.

La dinámica será estilo liguilla, en donde el 5to se enfrenta al 12, 6to vs 11… los ganadores acceden a cuartos de final y se acomodarán de acuerdo a los puntos obtenido en la fase regular para formar los encuentros en liguilla entre: 1 vs 8, 2 vs 7, etc…

Partidos:

Monterrey Vs Puebla

El conjunto de la franja se logró colar en el último partido de liga, quitándole la posición a Mazatlán y con un futbol con demasiado altibajos, por su parte, Monterrey desaprovechó la oportunidad de conseguir un pase directo en su encuentro contra Guadalajara, en la fase regular el resultado fue favorecedor al conjunto del norte. En el papel Monterrey luce como favorito.

Domingo 22 de noviembre a las 21:00 horas

Estadio: BBVA

Tigres Vs Toluca

Otro enfrentamiento entre el norte y el centro del país, Toluca ha sufrido mucho este torneo por encontrar una idea de futbol clara y sus altibajos los dejaron con el «cuchillo entre los dientes» en la última jornada, mientras que el cuadro felino, al igual que el Monterrey, dejó ir su pase directo en su partido contra Atlas. El partido no luce complicado para Tigres pero en nuestro futbol cualquier cosa puede pasar.

Sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas

Estadio: Universitario

Chivas Vs Necaxa

Uno de los equipos grandes que lleva varios torneos sin encontrar una regularidad en liga y con la obligación, a pesar de la indisciplinas, es Guadalajara, se enfrentará contra Necaxa, conjunto que ha tenido destellos impresionantes esta temporada y durante todo el torneo estuvo peleando por el repechaje. Es uno de los juego más parejos por el funcionamiento de ambos equipos y decantarse por la grandeza de chivas no es un argumento sólido.

Sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas

Estadio: Akron

Santos Vs Pachuca

Ambos conjuntos suelen ser invitados a la fiesta grande, por lo que se espera este sea el partido más disputado de todos por sus estilos de juego similares, sin ser arrolladores suelen tener partidos que siguen una línea de juego similar y por eso podrían llegar a definir la clasificación desde los 11 pasos.

Domingo 22 de noviembre a las 19:00 horas

Estadio: TSM

La evolución de los videojuegos

Inicio de los videojuegos

Año 1952, Alexander S. Douglas crea Nought and Crosses, también llamado OXO, el juego era una versión computarizada del tres en raya en donde enfrentaba a una persona contra la máquina.

En el año de 1958 con William Higginbotham, creó «Tennis for Two», un simulador de tenis de mesa que servía como entretenimiento para los visitantes de la exposición Brookhaven National Laboratory, lo creo apoyado de un programa que hacía cálculos de trayectorias y un osciloscopio. Este videojuego fue el primero en permitir que dos personas jugaran de manera simultanea.

1962, un estudiante del Instituto de Tecnología de Massachussets dedicaría seis meses para crear un juego para computadora con gráficos vectoriales, así nacía SpaceWar, el juego fue creado por Steve Russell.

Nos vamos 4 años más tarde, 1966, Ralph Baer junto con Albert Maricon y Ted Dabney comenzarían un proyecto llamado Fox and Hounds, dando inicio a los videojuegos domésticos; para el año de 1972 se convertiría en el primer sistema doméstico de videojuegos con el nombre de Magnavox Odyssey, ya se podía conectar a un televisor y permitía jugar varios juegos pregrabados.

La eclosión de los videojuegos

Esta etapa comprende la década de los 70, un hito importante fue en el año de 1971 cuando Nolan Bushnell empezó a comercializar Computer Space, una versión remasterizada de SpaceWar.

Un parteaguas fundamental fue el videojuego Pong, considerada como la versión comercial de Tennis for Two, para la recién fundada consola Atari; el juego se lanzó en 1972 y se puede considerar como «la piedra angular» en la industria de los videojuegos. Durante los siguientes años se implementaros diversos avances tecnológicos en los videojuegos, como: microprocesadores y los chips de memoria.

Década de los 8 bits (1980-1989)

Los años 80 se caracterizan por el auge de los salones de máquinas recreativas y de las primeras videoconsolas lanzadas una década atrás, lo más destacado de esta década fueron sistemas como: Oddyssey 2 (Phillips), Intellivision (Mattel), Colecovision (Coleco), Atari 5200, Commodore 64, Turbografx (NEC). Por otro lado en las máquinas recreativas triunfaron juegos como: Pacman (Namco), Battle Zone (Atari), Pole Position (Namco), Tron (Midway) y Zaxxon (Sega).

La crisis de los videojuego, año 1983, afectaría la industria en Estados Unidos y Canadá, vería su fin en el año de 1985.

En esta década Nintendo, consola nipona comenzaba a ganar terreno frente los microordenadores como el Commodore 64 o el Spectrum.

A la salida de su particular crisis los norteamericanos continuaron la senda abierta por los japoneses y adoptaron la NES como principal sistema de videojuegos. A lo largo de la década fueron apareciendo nuevos sistemas domésticos como la Master System (Sega), el Amiga (Commodore) y el 7800 (Atari) con juegos hoy en día considerados clásicos como el Tetris.

A finales de esta década fue cuando comenzaron a salir videojuegos de 16 bits, una locura para esa época, consolas como la Mega Drive de Sega y los microordenadores eran sustituidos por las computadoras personales.

En 1985 apareció Super Mario Bros, que supuso un punto de inflexión en el desarrollo de los juegos electrónicos, ya que la mayoría de los juegos anteriores sólo contenían unas pocas pantallas que se repetían en un bucle y el objetivo simplemente era hacer una alta puntuación. El juego desarrollado por Nintendo supuso un estallido de creatividad. Por primera vez teníamos un objetivo y un final en un videojuego. En los años posteriores otras compañías emularon su estilo de juego.

Otra rama de los videojuegos que creció con fuerza fue la de los videojuegos portátiles. Estos comenzaron a principios de los 70 con los primeros juegos completamente electrónicos lanzados por Mattel, los cuales difícilmente podían considerarse como videojuegos, y fueron creciendo en popularidad gracias a conversiones de recreativas como las realizadas por Coleco o adictivos microjuegos como las Game & Watch de Nintendo. La evolución definitiva de las portátiles como plataformas de videojuego llegó en 1989 con el lanzamiento de la Game Boy (Nintendo).

La revolución de las 3D

A principios de los años 90 las videoconsolas dieron un importante salto técnico gracias a la competición de la llamada «generación de 16 bits» compuesta por la Mega Drive, la Super Nintendo Entertainmet de Nintendo, la PC Engine de NEC y la CPS Changer de (Capcom).

Junto a ellas también apareció la Neo Geo (SNK) una consola que igualaba las prestaciones técnicas de un arcade pero demasiado cara para llegar de forma masiva a los hogares.

Esta generación supuso un importante aumento en la cantidad de jugadores y la introducción de tecnologías como el CD-ROM, una importante evolución dentro de los diferentes géneros de videojuegos, principalmente gracias a las nuevas capacidades técnicas.

Mientras tanto diversas compañías habían comenzado a trabajar en videojuegos con entornos tridimensionales, principalmente en el campo de los PC, obteniendo diferentes resultados desde las “2D y media” de Doom, 3D completas de 4D Boxing a las 3D sobre entornos pre-renderizados de Alone in Dark. Referente a las ya antiguas consolas de 16 bits, su mayor y último logro se produciría por el SNES mediante la tecnología 3-D de pre-renderizados de SGI, siendo su máxima expresión juegos como Donkey Kong Country y Killer Instinct. También surgió el primero juego poligonal en consola, la competencia de la SNES, Mega-Drive, lanzó el Virtual Racing, que tuvo un gran éxito ya que marcó un antes y un después en los juegos 3D en consola.

Nuevo siglo

Se puede considerar que a partir de los años 2000 los videojuegos entraron a una nueva etapa en su vida.

En el 2000 Sony lanzó la anticipada PlayStation 2 y Sega lanzó otra consola con las mismas características técnicas de la Dreamcast, nada más que venia con un monitor de 14 pulgadas, un teclado, altavoces y los mismos mandos llamados Dreamcast Drivers 2000 Series CX-1.

Microsoft entra en la industria de las consolas creando la Xbox en 2001.

Nintendo lanzó el sucesor de la Nintendo 64, la Gamecube, y la primera Game Boy completamente nueva desde la creación de la compañía, la Game Boy Advance. Sega viendo que no podría competir, especialmente con una nueva máquina como la de Sony, anunció que ya no produciría hardware, convirtiéndose sólo en desarrolladora de software en 2002.

El ordenador personal PC es la plataforma más cara de juegos pero también la que permite mayor flexibilidad. Esta flexibilidad proviene del hecho de poder añadir al ordenador componentes que se pueden mejorar constantemente, como son tarjetas gráficas o de sonido y accesorios como volantes, pedales y mandos, etc. Además es posible actualizar los juegos con parches oficiales o con nuevos añadidos realizados por la compañía que creó el juego o por otros usuarios.

Villanos que merecen salir en una película de Spider-Man

Son varios filmes que se han realizado en torno ha este emblemático super héroe en donde se ha enfrentado a villanos que se han ganado un lugar en nuestros corazones, pero hay villanos que esperan por una pelea en la pantalla grande contra nuestro arácnido preferido.

Son 7 las películas «live action» que hay en la historia de Spider-Man y por lo mismo hay una lista bastante interesante de villanos que nos gustaría ver en una película para ver como complican a «spidey».

The Scorpion

Quizás uno de los villanos que es más probable que aparezca en una película. Sin embargo, The Scorpion todavía merece una mención. Como todos los grandes enemigos de Spider-Man, este tiene un gran tema animal, con una cola venenosa. Más que un rival, posee una fuerza y agilidad sobrehumanas. En los cómics, J. Jonah Jameson participó en su creación y, con JK Simmons retomando su papel, su origen vuelve a ser de interés.

The Spot

The Spot no es tan conocido en la cultura popular, como los clásicos villanos de Spider-Man de los años 60. Sin embargo, con la MCU haciendo cosas extravagantes, es momento que este criminal destaque. Con la capacidad de crear ‘distorsiones espaciales’, también conocidas como portales, en todo su cuerpo e incluso poner esos portales en cualquier cosa que pueda encontrar, golpear a The Spot es más que difícil. Su diseño simple y limpio es instantáneamente llamativo e intrigante. Parece inevitable que llegue a la pantalla grande.

Kraven

Se rumorea mucho que hará su debut en la pantalla grande en el ahora sin título “Spider-Man 3”. Kraven the Hunter sería una excelente opción para el próximo gran mal al que se enfrenta ‘Spidey’. Mortal y con su propio código moral complejo, Kraven es uno de los enemigos más letales de Spider-Man, con una historia turbulenta que se remonta a principios de los años 60.

Tombstone

Tombstone ganó fuerza sobrehumana y se volvió resistente al daño físico después de ser expuesto a un gas experimental. Los dientes son su propio trabajo duro. Este imponente señor del crimen albino es más que un rival para Spider-Man y es capaz de recibir sus golpes como si fueran cosquillas. Usando sus afilados colmillos, podía proporcionar un mal desbordante divertido.

The Camaleon

Con la habilidad simple e increíble de cambiar su apariencia para parecerse a cualquier persona, no se sabe el daño que podría hacer The Camelon. No solo al mundo, sino a la vida personal de Peter Parker. Además, la capacidad de cambiar una cara ya se presentó en “Captain America: The Winter Soldier”, con Balck Widow usando la tecnología Shield para cambiar su apariencia durante el clímax de la película. Es más que plausible que esta tecnología haya sido adquirida por The Chameleon.

Mister Negative

Apareció en el videojuego para PS4 de “Spider-Man”, en 2018. Con un truco para acabar con todos los trucos, el villano pasa sus días como el amable y apacible Martin Li, pero, sin que él lo sepa, cambia a su alter ego, Mister Negative, el despiadado jefe del crimen. Con una variedad de habilidades increíbles, como ser capaz de corromper a las personas y hacer que cumplan sus órdenes, es fácil verlo dándole a ‘Spidey’ un desafío y una amenaza como ninguna que haya enfrentado.

The Hobgoblin

Numerosas personas han asumido el papel de The Hobgoblin a lo largo de los años y, a diferencia de otros villanos, no tiene un alter ego definitivo. Esto lo convierte en un gran candidato para una reinterpretación en la pantalla grande. Si bien no se puede debatir que The Green Gobin es el duende que los gobierna a todos, con tres duendes que aparecen a lo largo de la historia cinematográfica de “Spider-Man”, ¿tal vez es hora de un cambio de ritmo? Con un nuevo duende, los fans tendrían un verdadero misterio y, por una vez, no sabrían quién estaba debajo de la máscara.

De la mano de Dios

Desde Argentina informan que Diego Armando Maradona será operado por un hematoma subdural. El campeón del mundo será intervenido quirúrgicamente esta misma noche.

El médico que lleva el caso comentó:

«Lo vamos a operar hoy. Está lúcido, está vigil, él comprende y está de acuerdo con la intervención… es una cirugía de rutina»

Leopoldo Luque

El DT argentino será operado en la clínica Olivos en La Plata, Argentina.

Maradona fue internado ayer ya que las personas más cercanas a el sintieron que algo no andaba bien, ya que lo vieron desgastado emocionalmente, fue por eso que su ingreso a la clínica solo era de rutina para descartar alguna enfermedad y fue durante una tomografía en donde encontraron el coágulo que se aloja en su cerebro.

Hasta el momento no se ha dado mayor información y se conoce que Maradona ingresó a la clínica anémico y deshidratado, pero que ya se trabajaba sobre ello.

LAS MÁS VISTAS