Santos Laguna mantiene su estado de “invicto” en casa y se posiciona parcialmente como líder en la tabla general al sumar 28 puntos, luego de vencer 1-0 a los Rayados de Monterrey en el partido inaugural de la jornada 14 del Apertura 2018.

Con la mínima diferencia y ante un Monterrey que fue dominante durante el partido pero no pudo concretar sus jugadas en el arco de Jonathan Orozco, los Guerreros dieron un paso para avanzar a la fiesta grande.

Cuando llegó el minuto 17, Julio Furch firmó el primer gol para los de la Comarca. Gracias a un pase largo del defensa Jesús Angulo, el Emperador ganó el mano a mano contra José Basanta y sacó un disparo al segundo poste para poner el 1-0.

La oportunidad más clara para los regios llegó al minuto 36, cuando Dorlan Pabón aprovechó un descuido de José “Gallito” Vázquez para robarle el esférico, el cual cedió a Luis Madrigal quien falló en el tiro frente al arco descubierto.

Diego Alonso, director técnico de los albiazules, se mantuvo de pie desde el inicio del partido, mientras que Salvador Reyes comenzó  a inquietarse en el minuto 21, dando instrucciones para sus pupilos.

El Territorio Santos Modelo recibió a 22 mil 886 aficionados,  y a pesar de una trifulca entre los hinchas del equipo visitante en el estacionamiento del inmueble, que fue detenida por elementos de seguridad, el partido no registró otros actos de violencia.

En la segunda parte, Diego Alonso envió a la cancha a Jesús Gallardo, Celso Ortiz y a Rogelio Funes Mori. Mientras que Chava Reyes optó por Ayrton Preciado, Deinner Quiñones  y Gerardo Alcoba.

Al minuto 77, un cobro a balón parado que terminó en gol por parte de Matheus Doria, hizo que el VAR tuviera la primera intervención de la noche al decretar un fuera de lugar del brasileño, quien estorbo en la vista del arquero Marcelo Barovero.

El VAR contribuyó nuevamente al minuto 86, cuando el árbitro Cesar Ramos Palazuelos se auxilió de la tecnología para revisar una jugada donde Madrigal recibió una patada en el rostro por parte de Doria, la cual se determinó como inexistente.

En la recta final, Santos se dedicó a  defender el marcador de la constante presión de Monterrey, hasta que llegó el silbatazo final que dejó a los laguneros tranquilos a sabiendas de que su equipo dormiría como líder, en espera del resultado entre Cruz Azul y América.

Por: @Maibgon

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.310 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress