Boca Juniors es uno de los equipos más renombrados del futbol mundial, el cual ha marcado una época a nivel local e internacional. Incluso ha tenido en sus filas a estrellas como el mismo Diego Armando Maradona.
Y aunque es raro ver a futbolistas mexicanos en Argentina, Boca Juniors contó con el delantero Luis Hernández. ‘El Matador’ se ganó el interés del equipo por su destacada actuación en la Copa América de Bolivia de 1997, donde fue galardonado con la Bota de Oro por ser el máximo goleador del torneo.
A pesar de tener ofertas de Europa, se decantó por ir a Boca Juniors, debido a que era un «capricho de Maradona». Si bien su paso fue fugaz, pudo tener una amistad cercana con el astro argentino y otras figuras del club como Claudio Caniggia, Nolberto Solano, Diego Latorre y Jorge Bermudez.
Fue en la Supercopa de 1997, en Santiago de Chile, ante Colo Colo cuando el “Matador” debutó con la camiseta Xeneize. Junto a Maradona, Martín Palermo y Juan Román Riquelme anotó su primer gol, el cual Maradona se quedó con las ganas de festejar después del partido.
“Luisito, vení, sos un hijo de puta, ¿dónde estabas en el hotel el sábado? Te fuimos a buscar el Guille (Coppola, ex representante de Maradona) y yo. Te ibamos a festejar tu gol… Íbamos a festejar tu gol con 20 putas”, contó Hernández en una entrevista.
Si bien sólo disputó cuatro partidos y anotó dos goles, Luis Herández puede presumir que es el único mexicano en vestir el jersey xeneize y jugar al lado de Diego Armando Maradona. Incluso ha señalado lo siguiente: “Estar en Boca fue una de las experiencias más bonitas de mi carrera.”