De niño fue llamado gordo por los alfajores de la Abuela que lo consentía. Desde niño su poderío físico lo permitía brillar en todos los deportes, fut, basquet, volei. Un accidente lo llevo literal a la visoria de un grande argentino desde su natal Reconquista. Un Loco Bielsa en tercera lo encamino a ser ese tanque letal de goles y una gran carrera.

River Plate apostó por su fichaje. Después de un año jugando para El Millonario en el que, por distintos motivos, no pudo brillar, ‘Bati’ se marchó al clásico rival, Boca Juniors. Sus primeros pasos en el conjunto xeneize también fueron complicados, pero terminó asentándose en el equipo. Acabó el Torneo Clausura de 1991 como uno de los máximos goleadores, suficiente para que el ‘Coco’ Basile, seleccionador argentino, le llamase para la Copa América 1991.

El verano de 1991 cambió la vida de Gabriel Batistuta. Después de hacer historia con la selección, la Fiorentina pagó 2,5 millones por su fichaje. Un joven argentino de 22 años llegaba a la mejor liga del mundo como una gran apuesta del club viola, pues ocupaba el tercer cupo de extranjeros tras Dunga y Mazinho.

En el conjunto violeta, Batistuta continuó haciendo historia, manteniéndose en los 20 goles y siendo uno de los más destacados cada año en Serie A. Su primer título con la Fiorentina fue la Copa Italia en 1996, de la cual también fue el máximo goleador con 8 tantos. Durante años siguió con cifras de goles impresionantes y, junto a Ronaldo, era considerado el mejor delantero del momento.  Por tres temporadas consecutivas entre 1998 y 2000, la Fiorentina alcanzó puestos europeos, siendo 5ª, 3ª y 7ª, respectivamente. Batigol acabó convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club con 203 goles, ingresando al ‘Salón de la Fama” de la Fiorentina creado en 2012 y siendo su máximo ídolo a nivel histórico.

2 copas américa

10 goles en 3 copas del mundo

campeoon de la serie b con la Fiorentina 1994

campeon de italia con la Roma 2001

207 GOLES EN 9 TEMPORADAS CON LA FIORE