Tigres aprovechó el partido en el Estadio Universitario ‘El Volcán’ para llevarse una ventaja, aunque sea mínima de 1-0 frente a León en el arranque de la gran final del Clausura 2019.

Con mucha intensidad los dos equipos hicieron sentir la emoción de la final en los primeros minutos, en especial del lado de Tigres, cuadro que comenzó a tomar posesión de campo mostrando que quería aprovechar su condición de local.

Esto logró verse reflejado en el marcador a los 21 minutos cuando Luis Quiñones armó gran pared con Luis Rodríguez para entrar solo al área. Su disparo fue desviado por el arquero Rodolfo Cota, pero para su fortuna el rebote quedó a André-Pierre Gignac que no hizo más que definir el gol.

De esta forma, el delantero francés empató el récord histórico de Tomás Boy como el máximo goleador de Tigres llegando a un total de 104 anotaciones esto desde que llegó al club en el Apertura 2015.

La ventaja de los felinos regiomontanos estuvo cerca de incrementarse minutos después por el conducto del autogol, esto con una extraña jugada de Fernando Navarro, quien en su intento de despejar una pelota dentro del área la esférica terminó en el poste derecho.

Para el complemento León con más fuerza que futbol logró responder en los primeros minutos y al menos acercarse a la portería de Nahuel Guzmán, pero conforme pasaron los minutos volvió a dar las mismas facilidades que en el primer tiempo.

Tigres fue incapaz de aprovechar de mejor forma la situación y solo se quedó con un gol de ventaja. La Fiera volvió a ponerle emoción en los últimos minutos con el primer tiro a puerta de Ángel Mena detenido de manera correcta por Guzmán y nada más para contar.

El domingo 26 de mayo tendremos campeón de la Liga Mx cuando la serie se defina en el Estadio Nou Camp con León buscando darle la vuelta a los Tigres.