Hoy les traemos a un jugador emblemático de aquel equipo dirigido por el ‘Chelis’: Sergio «Cherokee» Pérez. Un lateral que compartió cancha con jugadores como Jorge Villalpando, Álvaro González, Luis Noriega, Daniel Osorno y Alejandro Acosta.

Nacido en la capital angelopolitana, el «Cherokee» debutó en la Primera División Mexicana en el torneo de Clausura 2005 con el equipo Puebla FC en la Liga de Ascenso. Con la Franja fue campeón en dos ocasiones. Vivió el regreso del Puebla a la Primera División Mexicana y fue uno de los jugadores que retuvo la directiva.

El ‘Cherokee’ disfrutó cada momento a pesar de todos los problemas económicos y deportivos por los que atravesaba la Franja: “Ese fue el único equipo en el que yo estuve en donde el dinero no era lo más importante, casi no se hablaba de eso por más que a veces no había pagos o los hacían tarde”, contó.

Tras cuatro años en el Puebla fue transferido a Rayados. Debutando en el Torneo Bicentenario 2010, alcanzando el súperliderato y el campeonato de Liga. También consiguió dos títulos de Liga de Campeones de la CONCACAF.

Después de su paso por Monterrey, el «Cherokee» comenzó un periplo por: Chivas, Atlante, Jaguares, Puebla y Venados. Sin embargo, siempre recordó con gran cariño su primera etapa con los camoteros. “Era como un grupo de amigos que se juntan el domingo, te diviertes jugando con ellos y sientes que vale la pena despertarte temprano el fin de semana. No me volvió a pasar».

En 2017 anunció su retiro y en 2022 asumió la posición de auxiliar técnico en el club de Liga de Ascenso, Coyotes de Tlaxcala.

Y esta vez Cherokee nos cuenta un poco más de su paso por las Leyendas Enfranjadas