Hace 21 años que el Arsenal no es campeón de Inglaterra. 21 años de sequía para un club que ha alcanzado en 13 ocasiones la liga inglesa y que esta temporada sueña con volver a levantar el ansiado trofeo. Sin embargo, una serie de lesiones y malos resultados han manchado la excelente temporada del conjunto londinense, complicando sus aspiraciones al título.

Y es que, la Premier League es una competencia donde cualquier descuido o mala racha cuesta caro. Principalmente cuando tu rival es el Manchester City de Pep Guardiola. Y aquí está el problema para los Gunners, y es que cuentan con 75 puntos en 32 partidos, mientras que los Citizens están 5 puntos por debajo, pero con dos juegos pendientes.

Pero aquí viene lo importante, este miércoles 26 de abril se enfrentan, en un duelo que será vital para las aspiraciones de ambos clubes. Al City le basta con un empate para depender de sí mismo para levantar la Premier, mientras que el Arsenal tiene que ganar sí o sí para romper su racha sin títulos.