Para todos los fans diablos, hoy vamos a hablar de un jugador que le trajo una nueva cara al equipo del Toluca. Un chileno que revitalizó a un conjunto que parecía navegar sin rumbo. Estamos hablando de Fabián Raphael Estay Silva.

El nacido en Conchalí llegó al club en 1996 y se quedó en el equipo escarlata hasta 1999. En esos años se convirtió en una leyenda del equipo. Fue una pieza fundamental para que Toluca volviera a ser un equipo de respeto en el futbol mexicano, ganando dos títulos de liga. 

Estay se ganó el corazón de los hinchas Diablos a punta de garra y técnica, pues se caracterizó por ser un volante ofensivo con buen regate, un pie educado para asistir tanto como para anotar goles. Sin embargo en 1999 América lo fichó y aunque no mostró el mismo nivel, siempre fue el jugador táctico y que manejaba los tiempos en los equipos que militó.

Fabián comentó que él nunca quiso abandonar el Deportivo Toluca, sin embargo, las negociaciones con la dirigencia no prosperaron y ya estaba prácticamente vendido, por lo que fue “echado” según sus propias palabras.

En 2006 anunció su retiro jugando para el club chileno Palestino y actualmente trabaja en México para la cadena de televisión Fox Sports.