Jorge «Mortero» Aravena se desempeñaba como volante por izquierda y llego al futbol mexicano en 1988 con el Club Puebla, tras un gran paso por la Primera División de Chile y en 1990 se coronó como campeón con la Franja tras vencer a los Leones Negros en la final.

Aravena contaba con una zurda bendita a la hora de enfrentarse al balón cuando la situación de juego implicaba un lanzamiento libre. En cuanto se paraba junto al esférico los porteros rivales se resignaban a tener que ir a buscar la esférica al fondo del arco. A punta de tiros libres se ganó el alias de “Mortero”.

El habilidoso chileno llegó procedente del Deportivo Cali en 1988, recomendado por el entrenador Pedro García. Ya como jugador enfranjado consiguió el título del campeonísimo al derrotar en el torneo de Copa a Tigres y en la Liga a Leones Negros.

“El Mortero” jugó únicamente para el Puebla, donde disputó 112 partidos y marcó 76 goles convirtiéndose en uno de los mayores goleadores en la historia del conjunto e incluso en 2005 regresó a dirigir al equipo pero solo por una temporada.

Tras su retiro en el Audax Italiano regresó al territorio mexicano en 2005 para tomar las riendas del Puebla y Lobos BUAP. Su último equipo fue el Club de Deportes Puerto Montt en la Primera B de Chile.

Así que checa la entrevista del «Mortero» Aravena una Leyenda Enfranjada