Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, señaló en una entrevista al diario ‘Ekipa’ de Eslovenia, que el Caso Negreira es «una de las situaciones más graves en el futbol que yo he visto». Recalcó que el tema será tratado durante el Comité Ejecutivo que el organismo llevará a cabo el miércoles.

«El asunto está prescrito a nivel de la Liga española y no puede tener consecuencias deportivas, pero en lo que se refiere a la UEFA no hay nada que esté prescrito» advirtió el dirigente. Si bien no aseguró una posible sanción en Europa tampoco la omitió. Cabe resaltar que la UEFA anunció el pasado 23 de marzo la apertura de una investigación por el caso.

Los suizos Jean Samuel Leuba y Mirjan Koller son los inspectores encargados del tema y quienes deben presentar sus conclusiones antes de que la UEFA tome una posible determinación. Todo esto ha sido informado al FC Barcelona, que en su momento ya dio a conocer su intención «de colaborar en todo lo que se nos reclame», dando por hecha su inocencia.