Raúl Arias nació en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1957. Comenzó con su carrera como futbolista en el año de 1977 en Los Ángeles en el equipo Los Gauchos de la liga semiprofesional de la ciudad. En 1978 viajó San Luis para formarse como profesional en el Club Atlético Potosino.
Arias se desempeñó en el puesto de mediocampista, y en su viaje como futbolista, llegó a vestir las playeras de Tigres, León, Atlante, Cruz Azul y Correcaminos de la UAT. En 1982 llegó a La Franja, club que estuvo a punto de mudarse a Veracruz, sin embargo, logró mantenerse en la ciudad y ese mismo año se campeones de la liga por primera vez en su historia.
Tras su retiro como jugador comenzó la etapa más exitosa y quizá la que más historias ha dejado; la de entrenador. Debutó en el Necaxa, al cual dirigió en 297 partidos, logrando un campeonato, y el mítico tercer lugar en el campeonato mundial de clubes del año 2000 derrotando al Real Madrid.
Arias tuvo un sello distintivo durante su carrera: preferir el orden defensivo. Su estilo siempre fue comparado con el de Manuel Lapuente y sí puede que a muchos no les guste, pero al final obtuvo resultados. Eso sí, al entrenador le molesta que medios y afición lo califiquen como un director técnico «ultradefensivo», «ultraconservador».
Actualmente se encuentra desempleado tras un paso por el futbol guatemalteco con el Deportivo Achuapa donde logró dos victorias, un empate y cinco derrotas.