Hoy les venimos a hablar de otro jersey mítico, pero ahora de la selección mexicana, uno que fue utilizado por jugadores como: Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez, Luis Hernández o Jorge Campos. Nos referimos al mítico uniforme del Mundial de Francia 1998, creado por la marca ABBA.
La Piedra del Sol Azteca, símbolo del imperio Tenochca que brilló en el pecho de la camiseta de los seleccionados, deslumbró a propios y extraños. Un uniforme lleno de identidad y orgullo nacional el cual vive con gran nostalgia en la mente de los aficionados.
Dicho diseño precolombino rompió todos los paradigmas y le dio la vuelta al mundo desde su primer partido ante Corea del Sur, y no fue elaborada por una marca transnacional como Nike o Adidas.
Otro factor importante para la fama de este jersey, es que la Selección Mexicana de fútbol deslumbró en esa Copa del Mundo. Pues fue una justa donde el Tricolor se ganó el reconocimiento de millones de aficionados mexicanos y de la prensa internacional por su extraordinaria actuación. Nosotros no podemos olvidar los goles de Blanco contra Bélgica y el de Luis Hernández contra Países Bajos.