Joserra nació en la ciudad de Puebla el 6 de abril de 1946, entidad donde se recibió como licenciado en Administración de Empresas. por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Pero el momento definitivo de su carrera comenzó en la empresa de televisión estatal Canal 13, para después pasar a Imevisión y posteriormente en TV Azteca.

En 1973 crea DeporTV: El Ancho Mundo del Deporte, el programa deportivo más antiguo de la televisión mexicana, con más de 40 años de vigencia. Sin embargo, lo más destacado de su carrera han sido sus coberturas a eventos deportivos, en los que destacan doce Mundiales, once Juegos Olímpicos y narrado más de 3500 partidos de fútbol nacionales e internacionales.

El estilo de Joserra se destacó por su contraste y creatividad, fórmula que lo convirtió en un referente para el periodismo deportivo de calidad. Criticó duramente a instituciones aparentemente intocables, como la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Nacional y hasta organismos internacionales, como la FIFA cuando fue presidida por João Havelange.

Destapó uno de los escándalos más grandes en la historia del fútbol mexicano «Los cachirules» que causó el veto de México en el futbol en las Olimpiadas de Seúl 88 y del Mundial de Italia 90. José Ramón Fernández declaró: «Nosotros descubrimos la trampa, lo sacamos al aire y FIFA nos castigó por eso. Fue una etapa difícil, aunque me atacaron mucho, armamos un asunto periodístico muy interesante de investigación».

Tampoco podemos olvidar su aporte y la huella que dejó en varias generaciones, al meter bloques de comedia durante sus programas. El máximo ejemplo de esto fue el güiri güiri, donde Andrés Bustamante interpretaba a diferentes personajes, siendo el principal “Ponchito”.

Después de más de 30 años de servicio en Tv Azteca, Joserra se incorporó a ESPN donde labora desde 2007 participando en varios programas como Futbol Picante, Cronómetro y Los Capitanes.