Alexis Alejandro Sánchez nació en Tocopilla, Chile el 19 de diciembre de 1988 es uno de los futbolistas chilenos más destacados y actualmente juega como delantero en el Udinese Calcio de la Serie A de Italia.

Debutó como jugador profesional el 12 de febrero de 2005, cuando reemplazó a los 71 minutos a Daniel Pérez, en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco. Su gran calidad pronto llamó la atención, ganándose el apodo del “Niño Maravilla”. En el Apertura 2006 logró consolidarse en la delantera loina anotando 9 goles en 12 partidos,​ atrayendo la atención del Udinese de Italia, el cual lo contrató por tres millones de dólares.

El club italiano lo manda a préstamo al Colo Colo, con la finalidad de que tome mayor experiencia. Ahí consigue el vigésimo quinto título y un segundo lugar en la Copa Sudamericana. También jugó en River Plate, club donde también se consagró campeón de la liga argentina. 

Tras su paso en el futbol sudaca, a mediados del 2008 llega al Udinese, equipo drunoose robó los reflectores con todo su talento, pues en abril de 2011, Sánchez y Antonio Di Natale se convirtieron en una de las mejores duplas en la historia de la Serie A; superando al binomio Maradona-Careca, y a cuatro goles del récord conseguido por Del Piero-Trezeguet en la temporada 2007/2008.

Tras ser premiado por el diario La Gazzetta dello Sport como el «Mejor Jugador de la Liga Italiana». Firmó por el Barcelona. Con los culés conquistó una Liga y diversos títulos nacionales e internacionales. Pero su mejor época la vivió en 2014, cuando fichó por el Arsenal de Inglaterra.

En los Gunners quizá no consiguió su mejor cosecha de títulos, pero fue la figura de un club que pasaba por épocas bajas. Ahí marcó 60 goles y 27 asistencias en 122 partidos. Reafirmando su estatus como uno de los mejores jugadores de su generación y, en ocasiones, como el más grande jugador chileno de todos los tiempos.

Posteriormente pasó el Manchester United, el Inter de Milán donde rompió la hegemonía de la Juventus consiguiendo un título de Serie A y actualmente regresó al club que lo llevó al continente europeo.