Daniel Bartolotta nació en Montevideo Uruguay el 9 de enero de 1955. Fue un centrocampista que llegó a la Franja en 1986 y vistió el jersey cotero por 2 temporadas, jugando 72 partidos de liga siendo pieza fundamental en el plantel con el que logra ganar la Copa México siendo máximo goleador de la misma en el año 1987/88.
Si bien llegó a la Angelópolis en el final de su carrera, “Barto” demostró su calidad en cada partido jugado dentro y fuera del estadio Cuauhtémoc. Sus gambetas se ganaron el apoyo de la afición, tanto que cada partido se llenaban las gradas y provocaban que el Cuauhtémoc se ahogara en “oles” y goles.

El “10 del Puebla era un futbolista picante, de esos que cada vez se ven menos en el futbol. Su talento lo llevó a España donde jugó durante cinco años antes de llegar a México. En tierras aztecas también jugó Tampico, Neza y Monterrey.
Tras su partida del club camotero, tuvo un pasó por Tigres, equipo donde se retiraría. Sin embargo, “Barto” dejó su corazón en Puebla pues quedó ligado con la ciudad y principalmente con una afición que nunca lo ha olvidado.
