Un porcentaje de Bielsa. Eso es lo que está por llegar al bajío, y es que Javier Torrente comparte cosas con el Loco Bielsa más allá de haber trabajado con él en Velez, Marsella y Atlas.

Javier Luis Torrente no fue un dichoso de técnica, pero sí de cabeza, inicio trabajando con Bielsa en Atlas de Guadalajara donde salieron algunos conocidos como Borgueti, Pardo y Márquez, también acompañó a Marcelo Bielsa en la que en su momento fue considerada la mejor selección del mundo, rompiendo registros de goles anotados, goles recibidos, partidos ganados ¡la mejor Argentina!, y que paradójicamente quedaría eliminada del mundial del 2002 durante la primera fase. Ratificado en el cargo Marcelo después del mundial, continuó cerca del “Loco” hasta sufrir el amargo de la derrota en Copa América del 2004 en Perú. Como fiel compañero, amigo y profesional, cuando Bielsa dejó la selección, Torrente lo acompañó en su andar como entrenador.

Resultado de imagen para javier torrente

Como asistente tiene un gran trayecto y todo junto a uno de los mejores técnicos de la historia del futbol, poco ganador, pero muy reconocido. Fue asistente de Bielsa en Atlas, Vélez, Argentina y Olympique de Marsella.

Como técnico Javier Torrente ha dirigido en Paraguay, Argentina, Perú, Chile, Colombia y habría que agregarle México, donde ya es el nuevo estratega panza verde, destacan los subcampeonatos con Libertad de Paraguay y Cerro Porteño, pero no sólo destaca eso de Torrente; sino la pasión con la que vive el futbol, pasión que muchas veces se le sale de control, como cuando empujo a un cuarto oficial al ser expulsado dirigiendo a Once Caldas de Colombia, pero quizá esa pasión con la que vive el futbol será el plus para identificarse con la afición felina de corazón que si algo sabe es vivir con intensidad el día a día de su equipo.

lnfnetwork

macip lobato carlos

@MacipFt