En Estados Unidos, Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este martes una ley que prohíbe a las mujeres trans participar en competencias deportivas femeninas de las instituciones educativas de este estado estadounidense.

“Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias”, dijo el DeSantis.

El mandatario estatal considera que “las chicas jugarán deportes de chicas y los varones, deportes de varones”, prosiguió. “Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes”.

La ley SB1028, que entra en vigor el 1 de julio, exige a las niñas, jóvenes y mujeres consignar su sexo biológico por medio de su certificados de nacimiento para competir en un equipo,

La firma de este texto coincide con el primer día del mes del orgullo gay. 

Por su parte, Carlos Smith, un demócrata que se identifica como latino y abiertamente gay, tacho la decisión del Gobierno de Florida como algo “espantoso”, lo que considera que esta decisión alimenta la transforma y pone en riesgo a los niños vulnerables sin ninguna razón.

Florida se convierte así en el mayor estado hasta ahora de prohibir a mujeres trans formar parte de competiciones deportivas femeninas, uniéndose a un puñado de otros gobernados por republicanos que implementaron recientemente legislaciones similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress