No pudo en Inglaterra, en España, en Turquía y no puede en México, su nivel lo encontró en la MLS, y con altibajos.

Han sido 9 los equipos que le han dado la oportunidad de demostrar su cualidades a ‘Gio’, sin embargo, en ninguno de ellos se ha logrado consolidar como un futbolista de élite.

Su inicio como futbolista, como el de muchos de aquella generación ‘dorada’, fue prometedor y se dio con el FC Barcelona, sí, aquel equipo que tenía en sus filas a Ronaldinho, Henry, Xavi, Messi, etc…

Al parecer, la ‘poca actividad’, principalmente la desesperación, esa que caracteriza al jugador mexicano, lo hizo emigrar al futbol inglés, el Tottenham le daba la oportunidad, en aquella ocasión también llegaba al club inglés Luka Módric, del cuál ya sabemos hasta donde llegó.

Giovanni no pudo destacar en el futbol inglés, y entre escándalos e indisciplinas salió cedido al Ipswich Town en donde demostró cosas muy buenas, ese es su nivel, divisiones inferiores, no de primera.

Así siguió su historia, pasando por equipos como:

  • Galatasaray
  • Racing de Santander
  • Mallorca
  • Villarreal
  • L.A Galaxy

Y actualmente, el Club América, en donde ingenuamente muchos creímos que iba a demostrar todo su potencial en el terreno de juego, sin embargo, una vez más quedó a deber, no se ha logrado afianzar como titular en el equipo de sus amores, o al menos eso dice.

Los pocos minutos que tiene pasa desapercibido en la cancha, lo más sobresaliente que ha tenido fue su lesión aparatosa en el clásico contra Chivas, de ahí en fuera poco y nada.

La afición ya no espera nada de él, y ya es momento que vaya pensando en otro equipo, la playera del más grande le quedó, muy grande y posiblemente este sea su último torneo en coapa.

Por el bien de él y de la institución, que deje de robar y que de un paso al costado, hay jugadores de la cantera que vienen con fuerza, ganas y mentalidad de truinfar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.917 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress