La FIFA está considerando organizar un partido de repechaje entre el Club América y Los Ángeles FC (LAFC) para definir al equipo que ocupará el lugar dejado vacante por el León en el Mundial de Clubes 2025. La noticia fue confirmada por un portavoz del organismo internacional, luego de que el equipo mexicano fuera excluido del torneo por violar las normas de multipropiedad asociadas con su vínculo al Grupo Pachuca.

Ante esta situación, la FIFA analiza la posibilidad de disputar un partido entre el América y LAFC para definir quién ocupará su lugar. LAFC fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, torneo en el que León obtuvo su pase al Mundial de Clubes, mientras que el América es el equipo mejor clasificado de la Concacaf en el ranking de clubes de la FIFA.

La fecha y sede de este posible encuentro aún no han sido definidas, ya que la FIFA esperará la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que revisará la apelación presentada por el León el próximo 23 de abril. Si el repechaje se confirma, el ganador de este partido integraría el Grupo D del torneo, en el que enfrentará al Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil y el Espérance de Túnez.

Por su parte, el técnico André Jardine se pronunció sobre el tema, asegurando que aunque su equipo aspira a jugar el torneo, considera que León debería encontrar una solución para poder participar: «Si me preguntan si quiero ir al Mundial de Clubes, claro que sí, pero me gustaría lograrlo en la cancha». El Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio, y marcará el estreno del nuevo formato.