La Selección Mexicana Femenil continúa su preparación rumbo a las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo 2027 y, como parte de su proceso de trabajo, enfrentará a su similar de Jamaica en dos partidos amistosos que se disputarán en Estados Unidos. El equipo se encuentra concentrado y viajará en los próximos días a Kansas City, donde el 5 de abril disputará el primer encuentro en el CPKC Stadium.
Estos encuentros forman parte del MexTour W, una serie de partidos diseñados para fortalecer el desempeño del equipo mexicano antes de enfrentar las eliminatorias mundialistas que arrancan en octubre. En este sentido, Pedro López dio a conocer la lista de 23 jugadoras que integran la convocatoria, donde los equipos que más jugadoras aportan al Tri son América y Rayadas de Monterrey, con cinco futbolistas cada uno.

El Tri Femenil encara estos partidos con la intención de consolidar su estilo de juego y llegar en la mejor forma posible a la eliminatoria mundialista. Jamaica será un rival exigente, ya que ha demostrado un crecimiento notable en los últimos años. En el Mundial 2023, la selección caribeña avanzó a los octavos de final tras dejar fuera a selecciones como Brasil en la fase de grupos, por lo que México tendrá que mostrar solidez y un esquema bien trabajado para hacer frente a su adversario.
Las eliminatorias de Concacaf comenzarán en octubre, y México tiene como principal objetivo asegurar un boleto al Mundial de 2027, que se celebrará en Brasil. Los partidos ante Jamaica representarán una gran oportunidad para ver el potencial del Tri Femenil y su evolución bajo el mando de Pedro López.