El exseleccionador de Inglaterra y de la selección mexicana, Sven-Göran Eriksson (SGE), murió este lunes a los 76 años. Esto se dio a conocer mediante un comunicado en el cual señalan que “Tras una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeado de su familia».

En enero de 2024, Eriksson reveló que padecía un cáncer terminal y que le quedaba «aproximadamente un año» de vida.»Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es. Pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible», declaró.

Conocido sobre todo por su etapa como seleccionador nacional de Inglaterra, siendo el primer técnico no inglés que consiguió el puesto, el sueco dirigió a la llamada «Generación dorada» de Inglaterra, trabajando con jugadores de la talla de David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand en dos Mundiales y una Eurocopa.

También fue uno de los estrategas con más renombre que han llegado a tomar las riendas del Tri, pues logró titulos con el Göteborg, la Lazio, el Benfica y la Sampdoria. Sin embargó en la selección mexicana, sólo logró cosechar seis victorias, un empate y seis derrotas, siendo despedido tras caer ante Jamaica, dos veces ante Honduras y una contra Estados Unidos.

Su último partido como director técnico fue con el club de sus sueños, el Liverpool de Inglaterra, quien le ofreció dirigir al equipo durante un partido de homenaje en Anfield. Ahí fue recibido con aplausos y el clásico “You’ll never walk alone” de la afición red, para tener una despedida digna de los más grandes.