Tras unos días de analizar la apelación del club Puebla, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de los camoteros. Tras esto, La Franja recupera sus tres puntos y tiene posibilidades de clasificar directo a la liguilla. “Se deja sin efecto la sanción impuesta al Club Puebla FC consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por marcador de 0-1”, informó el TAS.
Cabe destacar que la Franja se impuso 3-0 a Tijuana, pero el conjunto camotero perdió los tres puntos debido a que Luis Noriega, auxiliar técnico, estuvo en el banquillo sin aparecer en la alineación de aquel compromiso, por lo que la Comisión Disciplinaria informó que Xolos ganaría el partido por marcador de 0-1. Sin embargo, el club poblano señaló que se debía a un fallo administrativo pues ellos avisaron a los árbitros del encuentro.
El TAS determinó que la FMF cometió un error y no actuó de la manera adecuada, por lo cual los camoteros pasarían a tener 22 puntos y subirían a la séptima posición, aún con aspiración a la clasificación directa a los cuartos de final. Por otro lado, Tijuana bajaría su cosecha a 20 unidades, pero gracias a la diferencia de goles, se mantendría en zona de Play In.