«Es fantástico regresar después de todo lo que he pasado. Tú nunca tienes que perder la fe«, expresó el ariete mexicano para el exdelantero francés Thierry Henry y la cadena CBS Sports, luego de que México derrotara 2-1 a Panamá en la Final del torneo con doblete del canterano americanista, quien fue elegido como mejor jugador del certamen y de paso se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del conjunto nacional.

«HACE LA DIFERENCIA», THIERRY HENRY
En tanto, Thierry Henry alabó al ‘lobo de Tepejí’, quien a su juicio «marca la diferencia».
«Ellos (México) tienen a un jugador que hace la diferencia, Raúl Jiménez, quien yo creo fue la diferencia; si tú pones a ese jugador en el equipo de Canadá o en el equipo de Estados Unidos, puede ayudarte a ganar torneos, es lo que es”, resaltó el hoy analista y exatacante del Arsenal y Barcelona, entre otros clubes.

Con los años, Jiménez se ha convertido en un especialista cobrador de penales y su trabajo se ha extendido hasta los clubes de Europa donde ha jugado, ya sea en Benfica, Wolverhampton o Fulham, donde se ha ganado el derecho a cobrar las faltas dentro del área.
Y es que Jiménez ha podido vencer a porteros de todo tipo de características, incluso aquellos que tienen fama de ser atajadores de penales como Jordan Pickford, arquero del Everton inglés, que ha logrado detener varios disparos en su carrera, incluido uno a Erling Haaland.