El “Vasco” vuelve con todo. Javier Aguirre presentó su primera prelista al mando de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro 2025, y lo hizo con fuerza: 59 jugadores convocados, incluidos nombres históricos, jóvenes promesas y una advertencia clara… el Club América podría quedarse fuera si clasifica al Mundial de Clubes. Aunque hay siete azulcremas en la prelista, su participación pende de un hilo.

El próximo 31 de mayo, las Águilas disputarán un partido clave ante el LAFC por el último boleto al Mundial de Clubes 2025. Si ganan, quedarán automáticamente inhabilitados para la Copa Oro: “Afecta, por supuesto, pero también hay con qué armar una lista competitiva. Eso sí, espero que los jugadores prioricen a la Selección por encima de cualquier club”, declaró Aguirre. El tema no es menor, pues con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina, cada torneo es clave para definir la columna vertebral del Tricolor.

Entre los convocados destacan nombres que en algún momento fueron excluidos del Tri, pero que ahora están de regreso: Guillermo Ochoa, Hirving “Chucky” Lozano y el ya mencionado Henry Martín. Pero también hubo sorpresas que emocionan al futuro del balompié nacional, ya que aparecen Diego Campillo y Denzell García del FC Juárez, Hugo Camberos de Chivas, Stephano Carrillo del Feyenoord y Mateo Chávez del AZ Alkmaar. Todos menores de 23 años, todos con hambre de hacer historia.

México está ubicado en el Grupo A del torneo con los siguientes rivales:

  • 14 de junio vs. República Dominicana
  • 18 de junio vs. Surinam
  • 22 de junio vs. Costa Rica

Aguirre tiene hasta principios de junio para recortar la lista final a 23 jugadores. Todo dependerá de los resultados en el “Play-In” internacional y del estado físico de los futbolistas clave. Por ahora, el mensaje está claro: la Selección es prioridad, y hay espacio para los que realmente quieren ganarse un lugar rumbo a 2026.