lnfnetwork

Como seres humanos difícilmente podemos llegar a olvidar nuestras raíces, y es que en una época en la que el tiempo parece que se mueve a la velocidad de la luz; la sociedad busca aferrarse de sobremanera a los recuerdos e identidades que marcaron etapas importantes de nuestra vida, mismas que mediante una anécdota, un gesto o un tatuaje, nos transportan de forma casi inmediata a revivirla.

Por ello Ariel nos comparte a través de sus tatuajes en el cuerpo, los secretos y el orgullo de su apellido. Nahuelpan: de origen mapuche, grupo étnico al que pertenecieron su abuelo y padre, que significa «tigre y león», imagen que en honor a su apellido y al nombre de su hijo, porta en la pierna derecha, este último también en su brazo derecho a manera de nombre.

lnf network

Al tener tatuado el significado de su apellido y el nombre de su hijo al mismo tiempo, Ariel decidió rendirle un tributo a los orígenes familiares, tatuándose en toda la espalda de manera espectacular la imagen de un indio mapuche, reflejando el orgullo y la grandeza de uno de los pueblos de mayor importancia y  con grandes aportaciones al mundo de las matemáticas y del diseño textil al sur del continente americano.

Gracias Ariel Nahuelpan por compartirnos parte de tu vida y los orgullos de la misma, por ser parte de esta hermosa enfermedad llamada futbol, pero sobre todo gracias por tu pasión y entrega que muestras dentro y fuera de las canchas y que hoy en la tinta del futbol nos has enseñado.

lnfnetwork

macip lobato carlos

@MacipFt