En Michoacán no todo está perdido, futbolísticamente hablando. Tras la inminente desaparición de los Monarcas Morelia, aún hay posibilidad de que siga el fútbol en tierras purépechas y vaya que la idea viene en plan muy grande.
Atlético Morelia, es el nombre del próximo equipo que suena fuerte para sustituir a Monarcas, aunque no será en la Liga MX, si será a la Liga de Expansión, y estaría por confirmarse en los próximos días.
No obstante, se sabe que la mente maestra detrás de esta plaza futbolera, está ni más ni menos que el polémico, José Luis Higuera, un viejo conocido en el fútbol mexicano. Así es, el ex director deportivo de Chivas, anunció su regreso “a las canchas”.
De acuerdo con información de ESPN, el también analista deportivo, habría estado involucrado en “negociar” que la franquicia de los Alebrijes de Oaxaca, sea el club que dé su lugar para dar vida al Atlético Morelia.
Anteriormente se había mencionado que los Loros de Colima que eran comandados por Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, serían la franquicia sucesora, pero el estratega mencionó hace unos días que se sentía traicionado por el Gobierno de Michoacán el cual sólo lo “usó” para al final apoyar el proyecto de Higuera.
De llevarse a cabo el proyecto de Atlético Morelia, TV Azteca entraría al quite, pues cabe recordar que la televisora es propietaria del nombre “Monarcas Morelia”, titulo que le dio identidad al viejo club y la afición.
Por último, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya aprobó el proyecto por lo que la llegada de Atlético Morelia a la Liga de Expansión ya se SA-BO-RE-A.