El Club Santos Laguna no logra acumular puntos dentro del Apertura 2016 y vuelve a caer, pero ahora frente a las Chivas del Guadalajara con un marcador de 1-0.

El Territorio Santos Modelo fue el escenario que acuñó el partido disputado por los guerreros y los tapatíos donde se llevaron a cabo muy pocas acciones que mostraron el bajo nivel que ambos equipos han manejado durante éstas cuatro jornadas.

Un encuentro muy flojo donde fueron escasas las oportunidades de gol para las dos escuadras, comenzó con la rápida salida de Carlos Salcido tras una lesión al minuto 9, siendo suplido por Michael Pérez. Fue en el minuto 16 donde se presentó la única anotación del partido. El protagonista fue Ángel Saldívar quien sacó un zurdazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero santista. Del otro lado, la jugada más clara que tuvieron los locales fue comandada por Jonathan Rodríguez, quien filtró un balón al área donde Martin Bravo se encontraba solo y sin portero, sin embargo, “La Rata” no corrió con tanta suerte y estrelló la pelota en el poste, terminando así con todo el peligro generado. La primera parte finalizó y las Chivas se llevaban el triunfo.

Dentro del segundo tiempo, el futbol desapareció y se abrió paso a un constante alegato entre los jugadores y el árbitro. Y al minuto 69 Fernando Guerrero árbitro del encuentro, sin dudar, le mostró el cartón rojo al defensa Néstor Araujo tras una tacleada inminente sobre Carlos Cisneros. El drama continuó hasta el final y una vez más fue el portero Agustín Marchesin quien dio de qué hablar al realizar un atajadón y luego cometer una tremenda imprudencia al barrerse con una fuerza desmedida sobre un tapatío, provocando además de su expulsión un penal de último minuto. Tras su salida, Jonathan Rodriguez tomó su lugar y esperó a que Marco Bueno cobrara la dicha pena máxima fallando, pues el balón se fue por un lado de la portería. El encuentro terminó y el Guadalajara se llevó la victoria en Torreón.

Oscuro panorama es el que se observa dentro del Club Santos Laguna, pues solo tiene 2 puntos de los 15 disputados. Después de la novela encabezada por Agustín Marchesin y su posible salida que terminó en una simple oferta desafortunada que sólo “desconcentró al jugador”. Es evidente el descontento que vive la afición santista, pues al término de la primera parte y al finalizar el partido, no faltaron los gritos de “Fuera, fuera” y los abucheos para el Técnico Luis Zubeldía, quien en la conferencia de prensa se mostró un tanto frío y tranquilo ante la situación en la que está participando, ya       que se le cuestiono acerca de su estadía como timonel de los guerreros. “Falta amor a la camiseta, a los colores”. Mencionó un aficionado. Triste pero cierto, se le viene la noche a los guerreros.

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23