La Albiceleste ya ha asegurado su billete al Mundial 2026, pues se ubica en la cima de la eliminatoria de CONMEBOL con 35 puntos y un cómodo liderazgo sobre el resto de la región, pues aventaja a selecciones como Brasil y Ecuador con 10 puntos. Esto le permite al equipo planificar con serenidad el próximo gran desafío, sin depender exclusivamente de Lionel Messi.
El técnico Lionel Scaloni mantiene intacta la columna vertebral del equipo con figuras de peso como Lionel Messi, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. Al mismo tiempo, ha empezado a inyectar aire fresco con convocatorias para Alan Varela y José Manuel ‘Flaco’ López, además de jóvenes como Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, quienes representan la base del futuro albiceleste.

Cabe destacar que Lionel Messi anunció que el partido contra Venezuela, el próximo 4 de septiembre, podría ser su último en eliminatorias jugado en Argentina, lo que marca el cierre de una era histórica. Sin embargo, la Albiceleste ya vislumbra una transición sólida: con una mezcla de experiencia y talento emergente, suma energía y optimismo para mantenerse competitiva en el escenario global.