«Al mundial no vamos pero a México le ganamos»

Así era el lema de los salvadoreños previo al encuentro de ayer entre «la selecta» y «el Tri» sin embargo, ni una ni otra. Una derrota contra México prácticamente los deja fuera de Qatar 2022 y continúa la racha de 40 años sin que los salvadoreños acudan a una justa mundialista.

A pesar de las patadas, a pesar de los aficionados que lanzaban cosas al campo, México no se inmutó en lo absoluto para vencer 2-0 a El Salvador, en un encuentro que dejó mucho que desear en cuanto a nivel de espectáculo.

Los esfuerzos del Cuscatlán por incomodar al Tri fueron en vano, debido a que el cuadro salvadoreño no pudo hacer lo mismo dentro del campo, más allá de las patadas desmedida que recibieron los comandados por el Tata Martino.

Un gol de Héctor Moreno al 30 y uno de Raúl Jiménez (que anotó su primer gol con el Tri después de su lesión) bastaron para liquidar al Salvador y colocarse como líderes en solitario del octagonal final rumbo a Qatar 2022, por su parte los salvadoreños no levantan cabeza y son penúltimos de la clasificación y se ve casi imposible su pase al mundial.