Inicio Blog Página 355

¿Cruz Azul es el nuevo campeón del Clausura 2020?

Tras el paro obligatorio del futbol mexicano por el brote de coronavirus en el país y en diferentes parte del mundo, la presidencia de la Liga MX y directivos de los clubes ya están viendo como terminar el Clausura 2020, en donde hay dos posibles escenarios.

El primera propuesta es jugar siete jornadas en 24 días, para definir a los 8 clubes mejor posicionados en la tabla y arrancar de lleno la Liguilla. Una idea que se lee exigente pero no tan descabellada.

Y la segunda, es terminar las 17 fechas y sacar campeón al que termine como líder general, de esta forma, habría tiempo y forma para el arranque del Apertura 2021

De acuerdo a Rafa Ramos, de ESPN, ambas propuestas ya son consideradas por los dueños, sin tomar en cuenta a jugadores o entrenadores. Eso si, queda totalmente descartado hacer campeón al actual líder, que sería el Cruz Azul.  

Hasta el 5 de mayo vuelven la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La Copa Libertadores y Copa Sudamericana que estaban contempladas que arrancaran a principios del mes de marzo, la Conmebol decidió retomar actividades a partir del próximo 5 de mayo.

Dada a la situación actual que se vive en diferentes partes del mundo por la propagación del coronavirus, dichos torneos fueron suspendidos por las próximas siete semanas. Así lo informó la confederación sudamericana a través de un comunicado.

“A efectos a previsibilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneos, la CONMEBOL ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020, indica el comunicado firmado por Federico Nantes, director de competiciones de clubes.

En la Copa Libertadores ya se habían jugado dos jornadas de la fase de grupos, mientras que en la Copa Sudamericana solo una jornada. 

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocoles de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el futbol, no puede estar ajeno a ello”, agrega

 De esta manera, ambas ligas se unen a las acciones tomadas en LaLiga de España, donde el presidente de esta, Javier Tevas, indicó poner en marcha el fútbol a partir del próximo 23 de abril, y que, en el peor de los escenarios, se esperarían hasta el 14 de mayo. 

Así de poderosa es la nueva PlayStation 5

Esta mañana Sony presentó al mundo de qué está hecha su nueva consola, la esperada PlayStation 5, y fue el arquitecto de ésta, Mark Cerny, el encargado de mostrar a los usuarios qué es lo que les espera. No es broma al decir que lo que vimos es poder y velocidad cómo nunca antes en una consola.

La PS5 tendrá un CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizado con 3.5GHz de frecuencia (variable) y una GPU personalizada basada en el hardware de arquitectura RDNA 2 de AMD con 10.28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de reloj a 2.23GHz (también frecuencia variable).

Vendrá con 16 GB de RAM GDDR6 y almacenamiento SSD personalizado (SSD NVMe) de 825 GB, que permitirá tiempos de carga hasta 100 veces más rápidos comparado con modelos anteriores. Por ejemplo, la PS4 se tarda aproximadamente 20 segundos en cargar 1 GB, en la PS5 la cifra sube a 5GB por segundo. Por si fuera poco, al parecer, la SSD interna permitirá futuras actualizaciones.

La nueva consola de Sony no se limitará al almacenamiento SSD, también soportará discos duros externos (sobre todo para los juegos de PS4) y vendrá con una unidad de Blu-ray 4K incluida, aunque los juegos que se descarguen por esta vía aún requerirán instalación en el SSD interno.

La CPU y la GPU de esta nueva consola de Sony funciona con frecuencias variables, haciendo que el hardware ejecute una frecuencia diferente dependiendo la necesidad, permitiendo que la potencia no utilizada por el CPU, por ejemplo, vaya directamente a la GPU, aumentando así la velocidad.

La PS5 soportará juegos desde 4K a 120Hz hasta 8K, además de que tendrá audio envolvente ( como si se tratará de un 3D auditivo), un modo de bajo consumo de energía, además de la ya anunciada retrocompatibilidad.

Con información de codigoespagueti.com

Presidente de Atlético San Luis se reporta como portador de coronavirus

El primer contagiado por coronavirus en la Liga MX, es Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, luego de que diera positivo por coronavirus tras realizarse las pruebas correspondientes y de presentar los síntomas el pasado lunes, así lo informó el club potosino a través de sus redes sociales.

En México, ya son casi los 100 casos confirmados de portadores del COVID-19, por lo que el dirigente español se encuentra atendiendo todas las indicaciones médicas para recuperarse, luego de que realizará un viaje a Españo en días pasados.

“Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente Alberto Marrero Díaz presentó síntomas relacionados con el COVID-19. El día de ayer lunes 16 de marzo se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo”, informó el club potosino mediante un comunicado.

Este es el primer caso conocido de un integrante de un club mexicano de Liga MX, en un contexto donde este martes fueron reportados 93 casos confirmados, además de 206 sospechosos.

LAS MÁS VISTAS