Este martes la FIFA confirmó que considera sobre todos los medios proporcionar “una ayuda” al fútbol mundial, mientras la pandemia del virus COVID-19 ha puesto a clubes y campeonatos en una crisis inminente.
La federación con sede en Zurich, resalta que su situación económica es “sólida”, con cerca de 1.500 millones de dólares (1,4 millones de euros) de reservas, “reflexiona sobre las posibilidades de proporcionar una ayuda a la comunidad del fútbol por todo el mundo”, indica la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP.
El 18 de marzo, un día después del anuncio del aplazamiento de la Eurocopa 2020 y de la paralización de todas las competiciones de clubes, nacionales y continentales, la instancia mundial anunció la creación de un grupo de trabajo que reúne a la FIFA y a las confederaciones para estudiar las consecuencias de la crisis de coronavirus a nivel del calendario internacional y de los traspasos de jugadores.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación señalo la creación de un “potencial fondo de apoyo” al futbol mundial. Para profundizar en el tema sobre esos fondos podrían ser anunciados antes del fin de semana, según fuentes coincidentes.
Los detalles y la forma exacta de esta aportación “están actualmente en estudio y son discutidas en colaboración con las federaciones miembro de la FIFA y algunos patrocinadores”.