Este martes por la tarde se jugó la primera semifinal de la Copa América entre Argentina y Canadá. Este duelo ya se había presentado como el como el partido inaugural de esta edición del torneo, dejando como resultado un 2-0 a favor de la Albiceleste con tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez durante el segundo tiempo. A pesar de ello, se esperaba que este juego de eliminatoria tuviera un enfrentamiento más reñido, digno de un ganador que obtuviera el pase a la final.
No obstante, de acuerdo con las opiniones de muchos aficionados, el juego quedó a deber por parte de ambos lados. El primer gol cayó al minuto 22, cuando un disparo de Julián Álvarez (Argentina) entró en la portería. A partir de ese momento, la presencia de Canadá disminuyó considerablemente, teniendo un menor número de jugadas cerca de la portería contraria y padeciendo la imposibilidad de completar diversas jugadas. Con el comienzo del segundo tiempo también llegó el segundo gol de la Selección Argentina, autoría de un desvío de Lionel Messi al minuto 51.
Con este resultado, Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa América para el partido del próximo Domingo 14 de julio.