Luis “El Arquitecto” Suárez Miramontes nació en La Coruña, España el 2 de mayo de 1935, fue una de las mayores figuras del fútbol español y de la liga italiana en el siglo XX, siendo el único Balón de Oro masculino nacido en el país ibérico.
Sus primeros pasos los dio en el Deportivo de La Coruña, pero fue en el FC Barcelona donde alcanzó la fama y el éxito, compitiendo contra otra leyenda como Ferenc Puskás. En Can Barça permaneció durante siete temporadas, en las que conquistó dos títulos de La Liga, otros dos de la Copa de Ferias y también dos Copas del Generalísimo.
De ahí pasó a Italia donde se convirtió en una de las grandes leyendas del Inter de Milán y en un mito del fútbol mundial. Con los nerazzurri logró el sueño de levantar la ‘Orejona’ en dos ocasiones. La primera, en 1964 contra el Real Madrid y la segunda frente al Benfica al año siguiente. También ganó tres ediciones Scudettos (1963, 1965 y 1966) y dos Copas Intercontinentales frente al Independiente de Argentina.
Tras 328 partidos dijo adiós al Inter y pasó a la Sampdoria, donde se retiró definitivamente en 1973. Sin embargo la historia del “Arquitecto” en el futbol continuó en los banquillos, pues pasó por varios banquillos de Italia, incluido el Inter de Milán, también pasó por Deportivo de La Coruña y la selección española.