Inicio Blog Página 318

Liga de Balompié Mexicano va por la Copa Mundial de CONIFA 2022

Tras conseguir el aval como liga internacional por parte de la Confederación de Asociaciones Independiente de Fútbol, la Liga del Balompié Mexicano, va en busca de ser la anfitriona de la Copa del Mundo 2022 de dicho organismo. 

“Han comenzado a buscar esa perspectiva (organizar la Copa del Mundo). Creo que están bien calificados, sería increíble organizar el torneo en América del Norte”, comentó Aaron Johnsen, Presidente de ConiFA en Norte América y el Caribe.

Por el momento, la nueva liga Somos Balompié medita la posibilidad de ser el anfitrión de dicho campeonato, el cual, se lleva a cabo cada dos años y en el que participan 16 equipos de las más 60 selecciones afiliadas al ConiFA.

“Nuestro interés es ser una vía para que todos puedan jugar futbol. La LBM vino a nosotros sobre la representación. Es muy emocionante lo que están haciendo”, dijo Johnsen, sobre la afiliación de la LBM a la CONIFA.

Dicho organismo que tiene sus oficinas centrales en Suecia, adopta aquellas naciones, estados no reconocidos, regiones, dependencias o minorías no afiliadas por cualquier motivo a la FIFA tuvo que cancelar la Copa del Mundo de este año, debido a la actual pandemia por coronavirus que azota a gran parte del mundo.

Esta cancelación es una vía favorable para la LBM que tras su afiliación busca organizar la próxima copa mundial en nuestro país. 

Liga de Balompié Mexicano es avalada por la CONIFA

Hoy fue un día histórico para todo aquel que representa a la nueva liga Somos Balompié, la cual se ha unido a la Confederación de Asociaciones Independiente de Fútbol (ConiFA), organismo que apoya y avala de manera internacional a las ligas que no están representadas por la FIFA, por lo que hoy México se une a países de Asía, Africa y Sudamérica para competir en una Copa Mundial con su propia selección nacional.

Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Victor Manuel, declaró que la creación de la LBM se rige bajo un código de conducta profesional, donde los valores como inclusión, solidaridad, amistad, competencia y desarrollo fueron clave para dicha organización los avalará- 

Este certificado permite que la liga alterna del balompié nacional, tenga participación y competencia con más de 50 países. “México es un gran proyecto a nivel mundial, por lo que puede ser uno de los destinos del Mundial entre 2022 y 2023, trabajamos para cumplir los objetivos. El reconocimiento que te da es que pasas a ser una Liga organizada a poder competir internacionalmente, eso sólo te lo da la FIFA y la CONIFA, te da esa posibilidad. En primer plano como una selección nacional y regirse ante las leyes de FIFA”, detalló el representante de la CONIFA, Diego Bartolota.

La Liga de Balompié Mexicano se ha convertido en la primera liga certificada por ConiFa, por lo que se une a Quebec y Cascadía en lo que Norteamérica se refiere, con las que México tendría que competir para buscar un pase al Mundial. 

“El objetivo es claro al estar en un organismo internacional es para dar a conocer nuestra selección, jugadores y equipos. Ya podemos pisar terrenos europeos, asiáticos, africanos y América ya con equipos afiliados a CONIFA, eso nos abre el panorama de internacionalizar nuestros jugadores y poderlos importar”, agregó el representante. 

Por ahora son 14 equipos ya afiliados para dar inicio a la primera temporada que se estima sería el próximo 16 de octubre, del cual depende de la pandemia que se vive actualmente en el país. Mientras la LBM espera que seis franquicias más terminen su proceso de inscripción para tener un total de 20 clubes para la competencia. 

“Estamos recabando de cada equipo su documentación legal, darse de alta en Hacienda, firma fiscal, comodato del estadio, otras cuentas de otros socios, para saber que no haya nada raro. Al final aceptamos el ingreso del equipo con su aportación a la Liga y esos documentos los va a tener CONIFA, somos transparentes y damos el paso para tener el aval internacional”, dijo Montiel.

Liga MX se hará presente en cena de Obrador-Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una cena esta noche con el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero no estarán solos, la Liga MX se hará presente en la velada, pues Carlos Hank González dueño de Xolos y Ricardo Salinas Pliego, del nuevo Mazantlán FC, son alguno de los invitados.

González y Pliego, son dos de los once empresarios mexicanos que acompañaran a los mandatarios de ambas naciones en la cena que se dará en la Casa Blanca, donde también estará presente el ex dueño de Gallos blancos de Querétaro, el empresario Olegario Vázquez.

Por último, representando a Grupo Televisa, empresa dueña del Club América, se contará con la presencia de Bernardo Gómez Martínez. Los empresarios viajaron a los Estados Unidos el día de ayer junto con López Obrador para dar inicio a la gira de estado que sostendrán con su homólogo norteamericano. 

DT’s de la Liga MX con miedo a represalias si se van a Liga de Balompié

La creación de la Liga de Balompié Mexicano llegó como una nueva y tentadora oportunidad de trabajo para jugadores profesionales, incluso para aquellos entrenadores que hoy día no tienen trabajo y buscan continuar dicha función. 

Por lo que algunas de las Franquicias Fundadoras que conforman la nueva liga ya han ofrecido el puesto de Directores Técnicos, pero los hombres que en su momento han dirigido en equipos de la Liga MX y la desaparecida Liga de Ascenso han optado por rechazar por temor a que los veten de su principal objetivo, que es; dirigir un club de primera división. 

¿Acaso la Liga MX castigará a todo aquél que desee salirse del huacal? Pues bien, como recordarán en su momento existió el Pacto de Caballeros, el cual, es un acuerdo informal entre dos o más partes, que en este caso sería entre directivos de la liga, dueños de los equipos y la fuerza laboral, jugadores, estrategas y cuerpo técnico, etc.

Aunque dicho pacto que se supone ya no existe en nuestro fútbol, hace creer que aún hay cierto poder que toma decisiones para realizar acuerdos por ‘debajo de la mesa’, negar, o hasta bloquear en que se vuelva a pisar un campo de fútbol en México, algo así como un “acuerdo de honor”

Esto hace que estrategas que se han consolidado en el balompié mexicano, hayan o no conquistado torneos dentro de la Liga MX y la de Expansión, continúen en lista de espera para su llamado antes de probar suerte en la LBM.

Porque nos guste o no como se maneja la Federación Mexicana de Fútbol, es la única liga mexicana avalada por la FIFA, lo que hace que por el momento la liga Somos Balompié, aún con ex jugadores reconocidos a nivel mundial, sea sólo una competencia alternativa.

LAS MÁS VISTAS