Inicio Blog Página 298

León sin guarida: desalojan el Nou Camp

El estadio Nou Camp, casa del Club León, dejó de pertenecer al Grupo Pachuca, sus nuevos dueños son Roberto Zermeño y su socio, Héctor Hernández, después que hace unos meses un juez decidiera que Roberto Zermeño es el legítimo dueño del estadio, mismo que era administrado por el municipio.

El desalojo comenzó a la media noche mediante una fuerte movilización que incluyó el resguardo de los trofeos y pertenencias que se encontraban al interior del estadio. La directiva del club mandó una camioneta tipo Van de color blanco cerca de las 3 de la mañana para extraer los trofeos pertenecientes al club, mismos que se encontraban en las oficinas; inmediatamente se observó el acceso de unos camiones con el logotipo de Grupo Pachuca y el escudo de León, se presume que estas unidades sacaron otros bienes materiales que había en las oficinas como: Computadoras, vitrinas , sillas, mesas, escritorios y demás artículos.

Cerca de las 3:15 de la mañana, la tienda oficial que se conocía como «La guarida» fue desmontada en su totalidad, mientras que los artículos que se vendían ahí fueron montados en diferentes vehículos de carga.

Se presume que el encuentro entre el Club León y el Club América que se disputará en 10 días se juegue en el estadio Sergio León Chávez, mismo que le pertenece al Club Irapuato que juega en la Liga Premier MX.

Los aficionados del conjunto «esmeralda» se mostraron sorprendidos con el cambio de dueño y el desalojo del inmueble que se inauguró el 1 de marzo de 1967 con una capacidad para 31,297 aficionados y que vio jugar en él al extinto equipo Unión de Curtidores y al actual líder del torneo, el Club León.

«Catch Me If You Can» el regreso de Bansky

El famoso artista callejero presenta en conjunto con ARTCELS «Catch Me If You Can», exposición en donde se podrán apreciar sus obras más exclusivas, la exposición tendrá lugar en la sede en Londres de ARTCELS, también se podrá ver de manera virtual del 8 al 15 de octubre de este año.

«La carrera de Banksy se ha construido mediante la experimentación audaz, la relevancia cultural, la ironía y el misterio sin concesiones».

ARTCELS

Será la primera vez en que se podrán ver de manera conjunta esta colección exclusiva de uno de los artistas urbanos más representativos de los últimos años, consideran que será «un viaje por las reflexiones del artista sobre la sociedad contemporánea a través del humor negro, la ideas distópicas y su icónico imaginario estencil».

Bansky nació en Brístol y su gusto por el grafiti inició durante el boom del aerosol en dicha ciudad, además ha reconocido que su inspiración ha sido Blek le Rat. «Cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, solo que veinte años antes«.

El artista urbano nos ha sorprendido en diversas ocasiones, un ejemplo de ello fue cuando financió una embarcación de nombre «Louise Michel», su finalidad era rescatar a los migrantes que se encontraban varados en aguas europeas; actualmente y, a pesar de la pandemia, sigue haciendo sus «pintas» para concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso del cubrebocas; también hizo un homenaje a George Floyd en donde se condena al racismo y ratifica esa lucha.

Sus obras más famosas son:

Girl with Balloon
Kissing Coppers
Soldier Throwing Flowers
Steve Jobs

Stop and Search

La exposición virtual la podrás ver aquí y será de manera gratuita para que cualquier persona en cualquier parte del mundo la pueda observar.

Información: Traveler.es

México debuta con triunfo en la gira europea al vencer a Holanda

El Tri de Gerardo Martino acumula 17 partidos ganados, un empate y una derrota

Mariana González | La Neta Futbolera

Un gol por la vía penal, polémico, bastó para que la Selección Mexicana venciera a Holanda en su primer partido amistoso de la gira por Europa. La combinación entre jugadores que militan en el extranjero y la Liga MX, formaron el once inicial del conjunto tricolor que dirige Gerardo “el Tata” Martino.

Además, la visita al estadio Johan Cruyff Arena representó sin duda uno de los partidos más importantes para el Tri, donde jugadores como Raúl Jiménez y Jesús Corona respondieron en la cancha a la confianza que el propio técnico argentino les brindó, al considerarlos como los posibles líderes del equipo rumbo al Mundial de Qatar 2022 por su amplia experiencia.

Y es que después de cerrar el 2019 con buenos resultados, entre ellos el campeonato de la Copa Oro, para este 2020 el parón mundial de actividades por la pandemia del Covid-19 también repercutió en el calendario de los aztecas, con la cancelación de los choques contra República Checa y Grecia (marzo), el partido ante Colombia (junio) y las rondas de la Nations League.

Por lo anterior, para la Selección Mexicana era vital regresar a la actividad en el terreno de juego. Y a pesar de que el primer rival pospandemia fue la selección de Guatemala a la que vencieron 3-0, los deseos del Tata por enfrentarse a equipos europeos se cumplieron.

Ahora les toca esperar hasta el próximo martes 13 de octubre para medirse contra Argelia en el Cars Jeans Stadion, al cual llegan con un una marca positiva de 17 partidos ganados, un empate y una derrota.

PARTIDOS DE GERARDO MARTINO CON LA SELECCIÓN MEXICANA

México 3-1 Chile
México 4-2 Paraguay
México 3-1 Venezuela
México 3-2 Ecuador
México 7-0 Cuba
México 3-1 Canadá
México 3-2 Martinica
México 1 (5)- 1 (4) Costa Rica
México 1-0 Haití
México 1-0 Estados Unidos
México 3-0 Estados Unidos
México 0-4 Argentina
México 2-0 Trinidad
México 5-1 Bermudas
México 3-1 Panamá
México 3-0 Panamá
México 2-1 Bermudas
México 3-0 Guatemala

México 1-0 Holanda

¿Quién es Luca Martínez Dupuy?

Luca Martínez Dupuy, jugador de 19 años que actualmente milita en el primer equipo de Rosario Central, equipo de la primera división de Argentina, se desempeña en la posición de delantero, nació en México cuando su papá, Nahuel Martínez, tuvo un paso por el balompié Azteca, en donde llegó a jugar para: América, Toluca y San Luis.

En entrevista para Mediotiempo el jugador argentino mencionó su deseo por jugar para la Selección Nacional mayor o en sus categorías inferiores:

«Imagínate, feliz, contento si se llega a dar la oportunidad porque sería un orgullo para mi ponerme la camiseta de México»

Luca Dupuy

«Por el cariño que le tenemos a la gente allá, por lo que significa para mí y para mi familia, sería un auténtico sueño jugar con México.»

Luca Dupuy

El delantero es descrito como un «guerrero» y con demasiada «garra», además de ser considera un «9» nato con unas condiciones que rápidamente lo han echo destacar en la inferiores del club «rosarino», ya que en su debut con las inferiores de Rosario Central marcó un doblete tras ingresar de cambio.

«Me identifican mucho por mi esfuerzo, con la entrega que le doy al equipo y el tiempo que me toque jugar siempre trato de dejar el alma por el club, por mis compañeros. Acá se juega con mucha pasión desde reserva y ahora con la oportunidad en el primer equipo me ilusiona más.»

Luca Dupuy

Su brillante actuación en el torneo 2019 en donde logró convertir 14 goles le valieron para que Killy González, ahora DT del club Rosario Central, le diera la oportunidad al delantero con el primer equipo.

Información: mediotiempo

LAS MÁS VISTAS