Inicio Blog Página 276

Giovanni dos Santos, una carrera llena de decepciones

No pudo en Inglaterra, en España, en Turquía y no puede en México, su nivel lo encontró en la MLS, y con altibajos.

Han sido 9 los equipos que le han dado la oportunidad de demostrar su cualidades a ‘Gio’, sin embargo, en ninguno de ellos se ha logrado consolidar como un futbolista de élite.

Su inicio como futbolista, como el de muchos de aquella generación ‘dorada’, fue prometedor y se dio con el FC Barcelona, sí, aquel equipo que tenía en sus filas a Ronaldinho, Henry, Xavi, Messi, etc…

Al parecer, la ‘poca actividad’, principalmente la desesperación, esa que caracteriza al jugador mexicano, lo hizo emigrar al futbol inglés, el Tottenham le daba la oportunidad, en aquella ocasión también llegaba al club inglés Luka Módric, del cuál ya sabemos hasta donde llegó.

Giovanni no pudo destacar en el futbol inglés, y entre escándalos e indisciplinas salió cedido al Ipswich Town en donde demostró cosas muy buenas, ese es su nivel, divisiones inferiores, no de primera.

Así siguió su historia, pasando por equipos como:

  • Galatasaray
  • Racing de Santander
  • Mallorca
  • Villarreal
  • L.A Galaxy

Y actualmente, el Club América, en donde ingenuamente muchos creímos que iba a demostrar todo su potencial en el terreno de juego, sin embargo, una vez más quedó a deber, no se ha logrado afianzar como titular en el equipo de sus amores, o al menos eso dice.

Los pocos minutos que tiene pasa desapercibido en la cancha, lo más sobresaliente que ha tenido fue su lesión aparatosa en el clásico contra Chivas, de ahí en fuera poco y nada.

La afición ya no espera nada de él, y ya es momento que vaya pensando en otro equipo, la playera del más grande le quedó, muy grande y posiblemente este sea su último torneo en coapa.

Por el bien de él y de la institución, que deje de robar y que de un paso al costado, hay jugadores de la cantera que vienen con fuerza, ganas y mentalidad de truinfar.

El VAR ¿Realmente ayuda?

En los últimos días el VAR ha dado mucho de qué hablar y no para bien, polémicas en todo el mundo, en todos los torneos, parece que en lugar de ayudar, llegó a perjudicar.

Pero, ¿Qué es lo que falla? ¿El VAR o los árbitros?.

Parece que las capacitaciones impartidas por la FIFA no han funcionado como se espera, lógico, les cuesta entender que el futbol, como todos los deportes, se trata de interpretación, y la tecnología no puede acercarse a ello.

En cada jugada siempre hay algo, pero ese ‘algo’ es lo que hace del futbol un deporte único, no puedes quitarle la picardía al jugador.

Desde penales inventado, sí, aún con VAR hemos visto unas barbaridades que nadie se cree, tarjetas muy, pero muy estrictas, goles anulados que si le preguntamos a los mismos dirigentes de la FIFA no sabrían el motivo, o unos estarían de acuerdo y otros no, insisto, todo va de la interpretación.

¿Cuál sería la solución?

En lo personal, eliminar el VAR, porque no busca hacer del futbol un deporte justo, busca hacer del futbol un deporte ‘robotizado’, regresemos a cuando por errores humanos se desataba la polémica, esa que tanto nos gusta a los amantes del futbol; Regresemos a la exigencia que se les pedía a los árbitros, que se entrenen mejor, sin duda con o sin VAR se tendría que hacer, pero la exigencia debe de ser mayor.

Es muy fácil anular o validar todo teniendo el apoyo del VAR, hay un ‘colchón’ para corregir.

También influye el ego de algunos árbitro, que ellos mismos han de decir «¿Cómo una máquina me va a decir qué pitar?» y por más evidente que sea su error, no cambiar la decisión.

«Mientras más puntos de vista existan, es imposible ponerse de acuerdo».

El prblema radica en tres partes:

  1. Árbitros
  2. FIFA
  3. VAR

Si va a seguir el VAR, que así será, deberían de castigar a cada árbitro por su error, pero a la vez, deberían de establecer mejor algunos criterios, que la toma de decisiones sea más rápida y acertada, porque es otra falla que se ha detectado, algunos árbitros se demoran una eternidad para resolver una acción.

Chivas vs Pumas, se jugaría con gente en la gradas

La directiva de Chivas anunció que para el cotejo ante el Necaxa, está descartado que se abran las puertas del Estadio Akron, ya que sería precipitado y lo más probable es que para el siguiente cotejo como local esto se pueda efectuar.

La directiva se encuentra trabajando a marchas forzadas con tal de obtener el permiso correspondiente para que la gente, con las medidas necesarias, pueda acudir a ver uno de los dueles más atractivos de la liga.

  • Este duelo, según el calendario oficial de la Liga MX, es el próximo 28 de febrero a las 21:00 horas.

Cabe recordar que los rojiblancos en el repechaje ante el Necaxa, hicieron el ejercicio de tener afición en tribuna con todas las medidas de sanidad y lo calificaron como un éxito.

«Attack on titan», el ánime de éxito

En 2013, el entuasiasmo que despertó la adaptación al anime de «Attack on titan», un manga originalmente publicado en 2009, se debió en parte a la persona que estaría al frente del proyecto.

Años atrás, Tetsurō Araki había llevado a la cima del éxito a la hoy clásica «Death Note», otra adaptación de un manga. Y aunque la calidad del animación de «Attack on titan» ya fue desde el principio un trabajo de calidad, pocos imaginaron que con el tiempo no sólo igualaría el éxito de «Death Note», sino que superaría las calificaciones de otras grandes series. Eso, al menos, en el sitio de entretenimiento IMDb.

Escrito e ilustrado por Hajime Isayama, «Shingeki no Kyojin» es una serie de manga que se centra en Eren Jaeger, un joven que, junto a sus amigos, se une al ejército con el objetivo de vengar la muerte de su madre y la destrucción de su pueblo a mano de los titanes, seres humanoides de gran tamaño cuyo origen, al principio, es presentado como un enigma.

Lanzada en 2013, la serie se encuentra actualmente en su cuarta y última temporada, con capítulos cuya calificación en el portal IMDb ha ido a la alza y han alcanzado el 10 perfecto, algo que sólo había logrado otra serie con millones de fanáticos en todo el mundo: Breaking Bad.

Con su capítulo «Asalto», «Attack on Titan» igualó la calificación otorgada al capítulo «Ozymandias» de la serie protagonizada por Bryan Cranston. Además, la calificación de 9.9 otorgada a los dos capítulos previos hizo que la serie superara a otra gran producción serial contemporánea en el sitio, que es «Game of Thrones».

Pero el éxito alcanzado por la serie no ha estado exento de críticas por parte de los fans: en la última temporada, los fanáticos criticaron la incursión de CGI (imagen generada por computadora) en la animación presentada en ciertos episodios, especialmente a la hora de traer a la vida a los titanes. Algunas de las críticas fueron directamente contra los encargados de la animación de este temporada, Studio MAPPA.

Sin embargo, también ha habido fanáticos comprensivos, quienes atribuyen el probable descenso en la calidad de la animación a que Japón aun se encuentra en situación de pandemia.

Si bien la primera animación japonesa data de 1907, el anime terminó por cosechar éxito fuera de aquel país hasta la década de 1970 y 1980, con la salida de producciones como «Mazinger Z» y «Mobile Suit Gundam».

Aquel fue el inicio de una época dorada ininterrumpida, con títulos que han marcado a las generaciones recientes como la serie de Dragon Ball o de los Caballeros del Zodiaco. Pero más allá de estas historias, que algunos podrían criticar de fantasiosas, la industria del anime también ha dado origen a trabajos con mayor elaboración en su argumento y que se han atrevido a abordar la filosofía, como la propia «Attack on titan», «Neon Genesis Evangelion» (1995) o «Death Note», entre otros.

LAS MÁS VISTAS