Roberto Bassagaisteguy: 73 años de respirar futbol.

Procedente de Junin provincia de Buenos Aires, llegó hace 29 años al Club América un exitoso y viejo conocido del futbol nacional, Roberto Bassagaisteguy, quien hoy celebra 73 años de vida nos hace recordar que la pasión y el trabajo diario siempre rinde frutos, y es que el preparador físico de múltiples equipos en la Liga Bancomer MX no solamente se ha encargado de innovar en el tema físico de los jugadores, sino que también se ha vuelto un consejero paternal de muchos que recién comienzan este maravilloso pero difícil andar en el futbol profesional.

El “Vasco” como muchos de sus amigos lo llaman cuenta con más de 16 equipos en su andar durante la primera división en México, acumulando cinco campeonatos de liga con equipos nacionales (Monterrey, América, Necaxa) y dos con representativos tricolores, así mismo cuatro veces ganador del Citlali que lo nombra como el “Mejor Preparador Físico”.

De norte a sur y de este a oeste, así ha sido el recorrido geográfico del Profe junto con su familia en México, muestra clara del apoyo incondicional que ha jugado esta en el día a día del que para muchos y para mí en lo personal es el mejor preparador físico en la Liga.

Ameno, honesto y pasional son adjetivos que identifican parte de la personalidad de un gran conocedor del futbol, pero sobre todo amigo y excelente ser humano hacen valer que no importa la nacionalidad para saber que compartimos una hermosa enfermedad llamada futbol. Feliz Cumpleaños Roberto Bassagaiteguy.

 

No hay comentarios

Agregar comentario