Este cinco de junio, el ambiente alrededor de la selección mexicana de futbol fue bochornoso, no sabemos si por la cantidad de medios deportivos que citaron al portal Tv Notas, por las calificaciones excedidas contra las mujeres realizadas por varios medios, o por una nueva fiesta que empaña a los jugadores previo a una gran competencia.

En caso de que no lo sepa aún, la situación comenzó por una fiesta que habrían realizado diferentes jugadores de a selección en una casa en Lomas de Chapultepec el sábado después del juego ante Escocia realizado en el Estadio Azteca.

Fuentes como Tv Notas reportaron que esta fiesta terminó hasta las 16:00 horas del domingo siguiente, teniendo grandes cantidades de alcohol y varias mujeres, en lo que fue el único día libre del equipo previo a su viaje a Dinamarca, donde se concentra para su último partido amistoso.

la_neta_futbolera_seleccion_mexicana_02
Foto: Diario Correo

La situación nos pone ante dos aristas importantes, la de castigarlos como ha sucedido en otras ocasiones o entender que se encontraban en su día libre aunque la situación meritara una sanción por el poco profesionalismo de los elementos.

Ese es otro punto clave en la discusión, el profesionalismo, no podemos hablar de jugadores menores como los que se vieron involucrados en un escándalo similar en la Copa América del 2011, donde elementos como Marco Fabián, Javier Cortés y Jonathan Dos Santos, en aquel momento de categoría sub-22 fueron castigados e inhabilitados por seis meses.

Si vemos la situación como un día libre, como parece lo verá la Dirección de Selecciones Nacionales, la discusión pasa a ser una más moral, ya que nuestras creencias sobre un profesional y no entra a discusión.

Muchos pondrían ejemplos como los de Cristiano Ronaldo o de selecciones completas, pero olvidamos ese lado humano, esa vida de lujos que se exige Cristiano o las diferentes fiestas en la que diferentes estrellas han sido vistas.

La discusión también pasa por los medios de comunicación, ansiosos del click, de la leída rápida, de la tendencia, de ser populares sin importar las consecuencias.

la_neta_futbolera_seleccion_mexicana_03

Es difícil pensar algún tiempo en que un portal como Tv Notas fuera citado como fuente principal de medios deportivos, degastamos tanto el periodismo que en cualquier foto creemos.

La situación indudablemente reprochable, y pone en peligro un proyecto que llega lleno de tensión al Mundial de Rusia 2018. Un castigo podría ser justo, pero si lo aceptamos, no dejará una lección a nadie.

Por: Julio Sánchez (@jc_sanchez19)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

65 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress