Hace unas cuantas semanas, Xavi Hernández llegó al FC Barcelona para remplazar al holandés Ronald Koeman como DT. Sin embargo las cosas no están saliendo del todo bien desde su llegada.
Con más dudas que certezas, la realidad es que de momento Xavi no ha logrado plasmar el estilo de juego que solíamos ver en el Al Sadd cuando el español los dirigía. Puede que se deba al bajo nivel de los blaugranas, la falta de líderes en el vestuario o al complicado calendario que ha tenido que afrontar; pero la realidad es que el Barcelona jugará la Europa League por primera vez desde la temporada 2000-2001, tras no lograr clasificar en su grupo de Champions League.
No todas son malas noticias para los culés, ya que el campeón de la Europa League obtiene un boleto directo a la Champions, y de seguirse complicando las cosas en La Liga, donde marchan séptimos, el torneo naranja se podría convertir en clave para las aspiraciones del Barcelona para volver a la máxima competición a nivel de clubes la siguiente temporada.
Solo el tiempo nos dirá si el caso de Xavi se trata de un mal inicio en una carrera brillante como estratega blaugrana o si será otro caso como el de Lampard, Pirlo o Solskjaer, donde a pesar de ser leyendas de sus clubes, no contaban con lo necesario para dirigir al máximo nivel.