Vicente Sánchez es un ex atacante nacido en Montevideo, Uruguay, el 7 de diciembre de 1979. Comenzó su carrera con la Institución Atlética Sud América, donde debutó en 1999. Después pasó por el Tacuarembó y también por el Nacional.

Gracias a su talento, los ‘Diablos’ se fijaron en él y lo ficharon para el Torneo de Invierno 2001. Si bien su papel era más de definidor que de generador de juego, su destreza para limpiar la zona al quitarse rivales y su velocidad lo convirtieron en uno de los mejores jugadores del futbol azteca.

En Toluca ganó tres títulos: el torneo Apertura 2002 y el torneo Apertura 2005; también consiguió la Concacaf Champions League en el 2003. Sánchez fue pieza fundamental para convertir a los Diablos en un equipo que infundía temor.

Con los choriceros rompió todas las marcas posibles en el Apertura 2002: ganaron 12 partidos y perdieron dos de 19 disputados, consiguieron la marca de 41 puntos, con 55 goles a su favor y un imponente récord de Cardozo en goleo individual con 29 dianas.

Tras su pasó en Toluca, fichó por el Schalke 04 en Alemania. En 2010 regresó a México para jugar con las Águilas del América. Después se fue a la MLS, en donde jugó en equipos como Colorado Rapids, Houston Dynamo y FC Toros, este último en donde se retiró en el 2021.