Roberto Baggio, nació el 18 de febrero de 1967 en Caldogno, en la provincia de Vicenza, Italia. Actualmente es considerado uno de los mejores jugadores italianos de toda la historia. Comenzó su carrera en el Vicenza, equipo donde debutó como profesional a los 15 y donde llamaría la atención del calcio, pues fue pieza clave del ascenso a Serie B.

Tras esto, Baggio firmó por la Fiorentina, conjunto donde se convertiría en el ídolo de la afición gracias a su fútbol elegante y su gran facilidad de ver portería. Tal fue su impacto que años después, llevó a su equipo a la final de la Copa de la UEFA.

Después de su pasó en la Fiore, llegó a la Juventus, club donde también brilló debido a su capacidad goleadora. En la temporada 1992/93, Baggio se consagró en lo más alto del fútbol internacional anotando 21 goles en el Calcio. También ganó la copa de la UEFA. Un año más tarde, recibiría el Balón de Oro y en la 94-95 lograría el título de Serie A, rompiendo la hegemonía del AC Milan.

Durante su carrera deportiva, Baggio también vistió la camisetas del Turín, AC Milán, Bologna, Inter de Milán y Brescia, club donde se retiró. Además de todo ello, fue internacional con la selección de Italia durante 11 años, donde disputó 56 partidos, anotando 27 goles, siendo el 4º máximo goleador de Italia.