Hablar de Tigres de la UANL es hablar de pasión, identidad y comunión entre una afición y un sentimiento que al menos en Monterrey va más allá de ser simplemente una empatía por un equipo de futbol.

¿Alguien recuerda quien fue el último técnico de Tigres antes de la era Ferreti?, hay algo curioso para recordarlo.

Así es, fue Daniel Guzmán, y es que el “Travieso” tuvo un paso efímero por el conjunto de San Nicolás de los Garza en el 2009. Acompañado de malos resultados, el técnico mexicano lanzo declaraciones poco acertadas para la jerarquía de su puesto en la institución auriazul, y es que se refirió a la afición del Volcán de manera poco sutil durante una entrevista “Aquí la afición no pesa, no apoya, están de pura presencia”  “Aquí la barra de los libres y lokos son los únicos que gritan… y no se les entiende nada de lo que dicen…”.

Guzmán saldría de la institución con más pena que gloria, y tres años después regresaría al Estadio Universitario, pero ahora dirigiendo al Puebla. En una noche de poco futbol los camoteros conseguirían el resultado y regresarían a casa con 3 puntos en la bolsa, sin embargo Daniel sería suspendido por 2 encuentros luego de gritar y festejar el triunfo a la afición local, incurriendo en un acto de burla y provocación a los asistentes.

El “Travieso” Guzmán hoy técnico de los Leones Negros en el Ascenso MX, es quizá uno de los personajes más obscuros y poco gratos en la historia del cuadro universitario, sin embargo difícil es creer que una afición tan entregada en cuerpo y alma dentro y fuera de su cancha como la universitaria no es escuchada, te equivocaste Daniel, como todos en algún momento lo hacemos, sin embargo la afición no olvida y tú difícilmente serás tomado en cuenta para regresar a una cancha que hoy disfruta de la gloria y es que luego de tu andar en el futbol mexicano parece que al único que no se le entiende lo que dice, es a ti.

macip lobato carlos

@MacipFt