Santiago Idígoras Bilbao fue un delantero español formado en las filas de la Real Sociedad, club donde debutó en septiembre de 1974. Formó parte de la mejor generación de futbolistas de la historia de la Real Sociedad, junto a mitos como Luis Miguel Arconada, Jesús María Zamora, Jesús María Satrústegui, entre otros. También fue participe de la plantilla que obtuvo el primer título del club en la temporada 1980-81.

Idígoras destacó por ser un atacante de grandes facultades físicas, directo, fuerte y poderoso en el juego aéreo, reconocido por sus carreras en las bandas. En España fue apodado como el vikingo de Oñati, debido a su aspecto de tipo nórdico; rubio, con melena y mostacho.

En el verano de 1981, con 28 años de edad y el título de Liga recién conseguido, fichó por el Puebla, que trataba de armar un plantel campeón. Ahí se reunió con dos estrellas de la Liga española, ya en los últimos años de su carrera, el ex madridista Pirri y el exbarcelonista Juan Manuel Asensi. Sin embargo su estancia en “la franja” sólo duró una temporada y regresó al futbol español, donde se retiraría en 1985.

El «vikingo» siendo una Leyenda Enfranjada